Quesadillas mexicanas, un entrante tradicional al puro estilo Tex-Mex

Spread the love
Quesadillas mexicanas

 

Las quesadillas mexicanas son una de las recetas más tradicionales y apetitosas de la cocina Tex-mex. Aunque hay muchas variantes sobre el relleno, la base de la quesadilla es la receta que os escribo a continuación.

Luego podemos añadirle pollo, tomate o algún tipo de hierba aromática a nuestro gusto. Están riquísimas.

Yo he utilizado un queso llamado Cascaval, que es un queso graso y viene muy bien para hacer las quesadillas al quedar con el calor fundido y elástico, pero podéis utilizar mozzarella, por ejemplo.

 

Quesadillas mexicanas

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (6 quesadillas)

– 5 cucharas soperas de harina de fuerza
– 1 cebolla mediana
– Queso graso tipo mozzarella
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal

 

Preparación de las quesadillas:

En un bol echamos la harina de fuerza, un poco de agua, una cucharada de aceite y sal al gusto. Hacemos la masa y dejamos que repose durante, al menos, media hora en un lugar que no tenga corrientes de aire. La masa la tapamos con un paño por encima.

Al cabo de ese tiempo, volvemos a amasar y vamos dividiendo la masa que teníamos en pequeñas bolas de masa. Con ellas vamos a hacer las tortitas. Nos ayudaremos del rodillo para aplanar la masa y hacer tortitas muy finas.

 

Y los amantes a la cocina mexicana no pueden perderse estas fajitas rellenas con carne y frijoles. El auténtico sabor de México en tu mesa!

 

Ponemos una sartén algo más grande del tamaño de las tortitas y sin aceite. Cuando esté caliente, ponemos las tortitas en la sartén y las dejamos unos segundos, hasta que cuezan y se tuesten un poco por fuera. No tienen que terminar de hacerse porque se ponen duras.

 

Hacer la masa para las quesadillas Estirar la masa
Hacer en la sartén Rellenar y terminar de hacer

 

Repetimos la operación con todas las tortitas y las vamos poniendo en un plato. Las taparemos con un paño para que mantengan el calor.

Para el relleno, cortamos el queso a tacos y la cebolla la picamos. Mezclamos los ingredientes y rellenamos las tortitas. Las doblamos por la mitad y las ponemos de nuevo en la sartén a fuego bajo-medio.

El truco es hacer que el queso se funda por dentro. Podemos servirla acompañada de una ensalada. Bon appétit!

Un comentario sobre “Quesadillas mexicanas, un entrante tradicional al puro estilo Tex-Mex

  • Nunca las había hecho en casa, las había probado en restaurantes mejicanos. Me han salido buenísimas. Gracias por la receta. !Tienes un gran blog, lo seguiré de cerca!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *