Provolone al horno

Spread the love
Provolone al horno

 

¿Quieres preparar un fantástico queso provolone al horno? El provolone al horno es uno de los platos más típicos, que podemos degustar en un restaurante italiano. El queso provolone suele comerse como entrante, antes de los platos principales y tiene un sabor muy suave que podemos combinar con las especias que más nos gusten.

Es un queso muy tierno y cremoso que se derrite literalmente con el calor. Toda una receta tradicional italiana rápida de hacer y riquísima. ¿Habías probado antes el provolone al horno?

 

Provolone al horno

Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes: (por persona)

– 1 rodaja de queso provolone de unos 150 gramos
– Tomate frito
– Orégano
– Tomillo
– Pimienta negra
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación del provolone al horno:

En un recipiente de barro o metálico con poco fondo, al estilo del que solemos utilizar para la parmigiana de berenjenas, ponemos un buen fondo de tomate frito, preferiblemente tomate frito casero.

Encima del tomate frito casero situamos la rodaja de queso provolone y sobre ella, un poco de las especias. Las especias que le agregamos las dejo a vuestro gusto, como la cantidad de orégano, tomillo y pimienta. Hay gente que le gusta con más y gente que le gusta con menos cantidad de especias.

Añadimos un chorro de aceite de oliva virgen por encima del provolone y a continuación, metemos al horno que debemos tener previamente encendido a unos 160 grados centígrados.

Como veis, hacer el provolone al horno no tiene misterio y es realmente fácil.

El provolone tarda poco tiempo en gratinar, así que podemos hacerlo incluso en el microondas con el grill si no queremos poner el horno. Pero creo que si es una cena con amigos y tenemos que sacar más de dos o tres provolones gratinados, es mejor utilizar el horno para hacer más cantidad al mismo tiempo.

Cuando está listo, servimos de inmediato junto con rebanadas de pan integral o picatostes para ponerlo encima. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *