Presa ibérica con reducción de vino dulce, paté de pato y calabacín
Presa ibérica con reducción de vino y paté de pato. Una de las carnes más sabrosas y delicadas que podemos comer es la llamada Presa. De cada cerdo se obtienen dos piezas de aproximadamente de quinientos gramos cada una y es muy apreciada para embutidos.
Hoy hemos cocinado la presa ibérica con una reducción de vino dulce de Chiclana de la Frontera. Acompañada de calabacín a la plancha y unos tacos de paté fresco de pato está deliciosa.
Presa ibérica con reducción de vino dulce, paté de pato y calabacín
Dificultad: baja-media
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 2 filetes de presa ibérica por persona
– 1 trozo de paté fresco de pato
– 2 calabacines
– 1/4 de litro de vino dulce de calidad
– Pimienta negra
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
Preparación de la presa ibérica con reducción de vino dulce, paté de pato y calabacín:
Pelamos los calabacines y los cortamos unas láminas transversales. Le ponemos un poco de sal por encima y las asamos a la plancha. Mientras se hacen los calabacines, cortamos el paté fresco de pato en tacos de 2 centímetros cuadrados. Reservamos.
En una satén, ponemos un poco de aceite y agregamos la presa. La salpimentamos. Las marcamos por los dos lados y cuando esté lista las vamos emplatando.
Ponemos los calabacines asados junto a la carne, y ahora encima los calabacines vamos a poner también un trozo de paté.
Vamos a hacer la reducción de vino en la misma sartén donde hicimos la carne. Así que encendemos el fuego y cuando esté caliente la sartén, agregamos el vino. Dejamos que reduzca a menos de la mitad del que hemos echado.
Ponemos un poco de la reducción por encima de la carne y los calabacines. Ponemos el plato en el grill y doramos un poco el paté por encima. Servimos caliente. Bon appétit!