Pollo tandoori masala casero al estilo hindú
¿Te gustaría probar el pollo masala? El pollo Masala o pollo Tandoori Masala es uno de los platos más ricos, de influencia hindú y pakistaní, que podemos preparar. Es una receta muy fácil y en muy poco tiempo la tendremos lista. El pollo adquiere, con estas especias Tandoori Masala, un sabor realmente agradable y con un toque picante pero muy suave que lo hace único.
Si nunca lo los has probado, este es el momento de ponerte manos a la masa y prepararlo. Las especias puedes encontrarlas en tu establecimiento de confianza o en internet. Verás qué sabor!
Pollo Masala o Tandoori Masala
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 1 pollo entero
– 1 sobre de especias Tandoori Masala
– 1-2 yogures naturales o griegos
– Sal
Preparación del pollo masala:
Originalmente Tandoori significa horno de barro (tandoor), y es el que se utiliza para hacer el pollo en las zonas de la India y Pakistán.
Nosotros vamos a utilizar un horno convencional y vamos a hacer el pollo al estilo Masala, que son una mezcla de especias únicas que podemos adquirir ya preparadas en muchas tiendas o en la plaza de abastos.
En cuanto a la especia Masala, le va a otorgar al pollo un sabor y aromas único, con un pequeño toque picante muy agradable. Hemos tenido la suerte de preparar el pollo Masala con estas especias ya preparadas y os puedo asegurar que está riquísimo. Animaros!
Lo primero que hacemos es limpiar el pollo y trocearlo. Nosotros le hemos quitado la piel para eliminar lo máximo posible de grasas, pero es cuestión de gustos.
Una vez lo tenemos listo y salpimentado, ponemos en un recipiente uno o dos yogures griegos.
Yo puse uno, pero si queréis que os quede al final más salsa le ponéis dos yogures. Agregamos dos cucharadas soperas de especias Masala, podéis ver en la foto el paquete de especias que me mandaron, y removemos para que quede uniforme.
Agregamos el pollo troceado y mezclamos bien. Tenemos que dejar que macere y así conseguir que el pollo adquiera todo el sabor.
Lo tapamos con film transparente y dejamos toda la noche en el frigorífico. Si no queremos dejarlo tanto tiempo, que es lo recomendable, al menos tenéis que dejarlo durante cuatro horas. Eso es lo mínimo.
Una vez macerado, pasamos el pollo a una bandeja de cristal resistente al calor y lo introducimos en el horno.
Lógicamente también ponemos todo el contenido de la maceración. Dejamos que el pollo se haga a 180 grados y le damos la vuelta cuando empiece a dorarse.
Cuando está dorado por los ambas partes, sacamos el pollo del horno y listo.
Lo podemos servir, como en este caso hice yo, con cebolleta picada por encima y arroz salvaje. Bon appétit!
Mmmm, estos platos indios con tantas especias nos encantan. Un saludo!
Están de lo más ricos! Tienen un sabor único y son muy sanos y sabrosos. Un saludo!
Super curiosa tu receta. Me gusta probar con mezclas de especias y creo que esta es la ocasion ideal. No se cuando, pero la hago. Un saludo. Mer
Hola Biendespachao, es verdad que el plato tiene varios tipos de especies diferentes, de hecho, masala significa mezcla de especias. Es una gozada esta receta. Tienes que probarla!
Hola Mer, pues si quieres hacerla, ya has comprobado que es de lo más simple. Solo tienes que tener las especias de Masala para hacer el pollo. Las puesdes conseguir sin problema pinchando en el enlace que os he dejado arriba. Saludos!
He comido muchas veces el pollo masala pero con la pinta que tiene esta receta, creo que voy a volver a hacerlo. Qué solo verla me entra hambre.
Este pollo masala está riquísimo. Anímate y hazlo que es muy fácil y le va a encantar a todos en casa.