Pollo en salsa de gambas
¿Has combinado alguna vez pollo y gambas? Vamos a ver como se hacen unos ricos trozos de pollo en salsa de gambas de la manera más fácil. La preparación en si misma no tiene ninguna dificultad, pero hemos de tener algo de cuidado a la hora de flambear, ya que la llama nos puede impresionar y no tenemos porqué asustarnos.
Es cuestión de acostumbrarse y tener un poco de cuidado. Simplemente retiramos la sartén con cuidado del fuego y se apaga sola en cuanto el alcohol se evapora. Por lo demás, una receta fantástica y realmente rica.
Para los incondicionales y amantes de los platos con pollo, no te pierdas la receta de este fantástico pollo relleno casero. Una delicia!
Pollo en salsa de gambas
Dificultad: baja-media
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 2 pechugas de pollo enteras
– 300 gramos de gambas
– 1 cebolla
– Salsa de tomate frito
– 1 bote de nata para cocinar
– 1/4 de vaso de brandy de Jerez
– Aceite de oliva virgen extra
– Mantequilla
– Sal
Preparación del pollo:
Picamos la cebolla. Ponemos una sartén honda con una cucharada de mantequilla y aceite, cuando se ha derretido, echamos la cebolla picada. Cuando esté medio pochada, añadimos las gambas crudas y peladas. Removemos un poco.
A continuación, echamos el brandy y las flambeamos. Después, le añadimos la sal y la nata le ponemos un poco de sal y seguidamente le ponemos la nata , mezclamos a fuego medio y añadimos el tomate frito. Removemos bien.
Cuando esté todo bien ligado lo pasamos por la batidora hasta que quede una salsa fina. Si necesitamos pasarlo por un colador para hacer la salsa más fina, lo hacemos.
Rectificamos de sal y reservamos. Fileteamos las pechugas, las salpimentamos, los cortamos a trozos y los ponemos a la plancha.
Cuando estén dorados los filetes de pollo, los presentamos con la salsa por encima. Bon appétit!
muy buena receta, fácil de preparar y rica de comer, me la apunto. Besitos
muy bueno