Pollo empanado con kikos
¿Alguna vez has utilizado los kikos para empanar? Os voy a enseñar a preparar pollo empanado con kikos. A los amantes del pollo les va a encantar este nuevo empanado con el que conseguimos una textura extra crujiente por fuera y el alimento, en este caso el pollo, de lo más jugoso en el interior. Los kikos, para los que no los conocen, no son más que maíz frito.
Lo venden en cualquier tienda de golosinas en pequeños paquetes y está accesible a todo el mundo. Os aseguro que, una vez que lo probáis, no volvéis a utilizar el pan rallado para empanar. ¿Y vosotros, con qué hacéis los empanados para que os salga super crujiente?
Pollo empanado con kikos
Dificultad: muy fácil
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 8 filetes de pechuga de pollo
– 50-60 gramos de cereales tipo Cornflakes
– 1 paquete mediano de kikos (maíz tostado)
– 1-2 huevos frescos
– 1 limón
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación del pollo:
Limpiamos los filetes de pechuga de pollo, los cortamos a trozos largos y lo dejamos macerar en limón, pimienta y un poco de sal. Con una hora aproximadamente es suficiente para que estén listos y hayan adquirido sabor.
Mientras, trituramos los kikos y los cereales. Reservamos.
Batimos el huevo, echamos los trozos de pollo al huevo y empapamos bien. Ahora los pasamos por la mezcla de kikos y cereales y los aplastamos un poco, para que quede bien pegado al pollo el molido que hace de empanado.
Por cierto, sabes que también puedes hacer un fantástico empanado de pollo con cereales? Si no tienes los kikos, te dejo la receta para que la mires también.
Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos. Sacamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Hacemos una ensalada y servimos. Bon appétit!
PERO QUE TIPO DE CEREALES???????
Hola Rosa, cualquier cereal para desayunar sin azúcar te vale.