Pollo al horno

Spread the love

Pollo al horno

 

Pollo al horno. Os dejo la receta para hacer un pollo al horno casero de la manera más fácil y con todo el sabor tradicional. Siguiendo estos pasos, vas a conseguir un pollo asado al horno con el mismo sabor, o incluso más bueno, que el que puedes comprar en un asador, ya que nosotros mismos vamos a poder darle, el toque personal, con las especias que añadamos, y adaptarlo al gusto de cada uno.

Para mi entender, el secreto de este tipo de platos es, que el pollo quede con una piel crujiente y que tengamos bastante salsa, con un sabor irresistible para acompañarlo.

 

Pollo al horno casero

Dificultad: media
Coste: barato

Ingredientes:

– 1 pollo limpio grande de 1,5 kilos aproximadamente o mayor
– 1/2 vaso de vino blanco
– 3 patatas
– 1 pimiento rojo
– 3 pimientos verdes
– 1 cebolla grande
– Manteca de cerdo o mantequilla
– Pimienta en grano
– Romero
– Tomillo
– Sal

 

Preparación del pollo al horno:

Limpiamos el pollo bien bajo el agua, secamos y reservamos. Si tiene algún resto de plumas, lógicamente se lo quitamos.

Calentamos el horno a 180 grados. En un mortero ponemos unas bolas de pimienta negra, un poco de tomillo, los dientes de ajo, un poco de romero y sal. Machacamos todo. Ya aquí os lo dejo al gusto en las cantidades.

En un bol ponemos la manteca de cerdo y añadimos la mezcla del mortero. Mezclamos.

En una bandeja para horno, ponemos las patatas peladas y cortadas a rodajas, la cebolla a rodajas, y los pimientos a tiras.

 

Dejar dorar el pollo en el horno
Cortar a trozos

 

Untamos el pollo por dentro y por fuera con la mezcla y lo ponemos en la bandeja de cristal encima de las verduras.

 

Si lo ponemos junto a una buena tortilla de patatas, unas croquetas o unos pimientos fritos, es la locura en la mesa, y si quieres preparar unas fantásticas croquetas de carne de puchero o cocido tradicional, no tienes más que leer mi receta casera.

 

Añadimos el vino por encima y un vaso y medio de agua. Lo metemos al horno. Lo dejamos unos 35-45 minutos y luego le damos la vuelta para que se dore por los dos lados. Cada 15 minutos abriremos el horno y le echaremos, con cuidado de no quemarnos y ayudándonos de un cazo, un poco de caldo por encima.

Si el pollo que hemos comprado es de granja, necesitará más tiempo, así que tendréis que dejarlo un poco más e ir controlando que se haga bien por dentro. Mejor pasarnos un poco con el tostado a que nos lo encontremos crudo.

Una vez lo tenemos listo lo sacamos del horno y lo cortamos con ayuda de una tijera después de haberlo dejado unos minutos que repose para que no se rompa. Presentamos junto a las patatas y las verduras. Bon appétit!

5 comentarios sobre “Pollo al horno

    • Gracias Celia, a mí me encanta hacer el pollo al horno cuando tengo visita y vienen amigos a disfrutar un fin de semana. Siempre salen encantados con el sabor. Un saludo!

      Respuesta
  • Muy buena pinta. Pero pone que hay que ir añadiendo caldo pero que caldo es el que hay que añadir aparte del vino y del agua?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *