Pollo al horno
Pollo al horno. Os dejo la receta para hacer un pollo al horno casero de la manera más fácil y con todo el sabor tradicional. Siguiendo estos pasos, vas a conseguir un pollo asado al horno con el mismo sabor, o incluso más bueno, que el que puedes comprar en un asador, ya que nosotros mismos vamos a poder darle, el toque personal, con las especias que añadamos, y adaptarlo al gusto de cada uno.
Para mi entender, el secreto de este tipo de platos es, que el pollo quede con una piel crujiente y que tengamos bastante salsa, con un sabor irresistible para acompañarlo.
Pollo al horno casero
Dificultad: media
Coste: barato
Ingredientes:
– 1 pollo limpio grande de 1,5 kilos aproximadamente o mayor
– 1/2 vaso de vino blanco
– 3 patatas
– 1 pimiento rojo
– 3 pimientos verdes
– 1 cebolla grande
– Manteca de cerdo o mantequilla
– Pimienta en grano
– Romero
– Tomillo
– Sal
Preparación del pollo al horno:
Limpiamos el pollo bien bajo el agua, secamos y reservamos. Si tiene algún resto de plumas, lógicamente se lo quitamos.
Calentamos el horno a 180 grados. En un mortero ponemos unas bolas de pimienta negra, un poco de tomillo, los dientes de ajo, un poco de romero y sal. Machacamos todo. Ya aquí os lo dejo al gusto en las cantidades.
En un bol ponemos la manteca de cerdo y añadimos la mezcla del mortero. Mezclamos.
En una bandeja para horno, ponemos las patatas peladas y cortadas a rodajas, la cebolla a rodajas, y los pimientos a tiras.
Untamos el pollo por dentro y por fuera con la mezcla y lo ponemos en la bandeja de cristal encima de las verduras.
Si lo ponemos junto a una buena tortilla de patatas, unas croquetas o unos pimientos fritos, es la locura en la mesa, y si quieres preparar unas fantásticas croquetas de carne de puchero o cocido tradicional, no tienes más que leer mi receta casera.
Añadimos el vino por encima y un vaso y medio de agua. Lo metemos al horno. Lo dejamos unos 35-45 minutos y luego le damos la vuelta para que se dore por los dos lados. Cada 15 minutos abriremos el horno y le echaremos, con cuidado de no quemarnos y ayudándonos de un cazo, un poco de caldo por encima.
Si el pollo que hemos comprado es de granja, necesitará más tiempo, así que tendréis que dejarlo un poco más e ir controlando que se haga bien por dentro. Mejor pasarnos un poco con el tostado a que nos lo encontremos crudo.
Una vez lo tenemos listo lo sacamos del horno y lo cortamos con ayuda de una tijera después de haberlo dejado unos minutos que repose para que no se rompa. Presentamos junto a las patatas y las verduras. Bon appétit!
Ese pollo al horno debe estar sabrosísimo. Me ha gustado mucho la sencillez y el resultado final.
Gracias oteador!
que buena pinta tiene la receta, yo el otro día probé a hacer esta también me quedó muy bien pollo al horno
Gracias Celia, a mí me encanta hacer el pollo al horno cuando tengo visita y vienen amigos a disfrutar un fin de semana. Siempre salen encantados con el sabor. Un saludo!
Muy buena pinta. Pero pone que hay que ir añadiendo caldo pero que caldo es el que hay que añadir aparte del vino y del agua?