Pollo al Coca Cola, una combinación que está buenísima

Spread the love

Pollo al Coca Cola

 

¿Quieres hacer la receta de pollo al Coca Cola? Os enseño a preparar esta receta que es muy fácil. En esta ocasión, he utilizado para hacer el pollo al Coca Cola, exclusivamente pechuga. Podéis utilizar pollo entero, cuartos traseros, muslos, lo que queráis o tengáis más a mano, también no os preocupéis si no tenéis Coca Cola, podéis utilizar otra marca de cola.

Yo no soy de recetas con refrescos, pero llevaba mucho tiempo preguntándome qué tal estaría y hay que reconocer que tiene una combinación de sabores muy peculiar y realmente rica. Es lo que tiene probar cosas nuevas, que luego uno se lleva sorpresas y encima, muy agradables.

Se tarda poquísimo tiempo en prepararlo y en este caso, le quise dar un poco más de chispa y tiene un pequeño refrito que creo que lo hace mucho más completo que otras recetas que hay por ahí. ¿Qué os parece esta receta de pollo al Coca Cola? ¿Os gusta esta versión mucho más completa y rica?

 

Pollo al Coca Cola


Ingredientes: (4 personas)

– 1 kilo de pechugas de pollo (también vale otras partes como muslos, contra muslos…)
– 2 latas de Coca Cola
– 2 dientes de ajo
– 1 cebolla
– 2 pimientos verdes
– 1 trozo de pimiento rojo
– Salsa de tomate frito
– Sal
– Pimienta molida
– Aceite de oliva virgen extra

Preparación del pollo al Coca Cola:

En una olla en la que hemos puesto un buen chorro de aceite de oliva, hacemos una sofrito con los ajos laminados, la cebolla picada y los dos tipos de pimientos a dados.

Añadimos el pollo y dejamos que tome un poco de color, sin quemarse. Salpimentamos al gusto y añadimos las latas de Coca Cola. Dejamos un par de minutos.

Agregamos 150 ml de salsa de tomate frito. Hay gente que utiliza kétchup, pero con las buenas salsas de tomate frito que tenemos, y sabiendo el sabor tan particular de algunos, prefiero tomate frito. Si queréis probar con kétchup. Dejamos a fuego medio y removemos un poco de vez en cuando. Tenemos que dejar que espese hasta conseguir una salsa espesa.

Apartamos, y podemos acompañar nuestro pollo al Coca Cola con una patatas fritas. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *