Pollo al chilindrón, un pollo jugoso y con mucho sabor
El pollo al chilindrón es uno de mis platos preferidos y está realmente bueno. Su preparación es bastante sencilla. Se puede hacer con las pechugas o los jamoncitos de pollo, aunque eso es cuestión de gustos.
El que quiera que lo haga hasta con un pollo entero y troceado. Podemos decirle al carnicero que lo limpie y nos lo parta a trozos.
Sean muslos o un pollo entero al hacerlo al chilindrón estamos preparando un magnífico plato para disfrutar con la familia o los amigos. Si te animas ha hacer mi receta de pollo al chilindrón y te gusta, no dudes en dejar un comentario. Te leemos!
Pollo al chilindrón
Dificultad: baja-media
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 1 pollo troceado
– 1 cebolla mediana
– 2 zanahorias
– 2 pimientos verdes
– 4 dientes de ajo
– 2 tomates maduros grandes
– 100 gramos de jamón serrano o bacon
– Tomate frito (opcional)
– 1 pimiento choricero (opcional)
– Pimienta
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación del pollo al chilindrón:
Quitamos la piel a los trozos de pollo y limpiamos. En una sartén ponemos un poco de aceite y los sofreímos hasta que tengan un poco de color. Reservamos.
Cortamos las verduras a trozos pequeños y laminamos los dientes de ajo. Reservamos.
Por cierto, si sabéis de dónde viene la palabra ‘chilindrón’, podéis ponerlo en los comentarios y así aprendemos todos.
En una olla ponemos un poco de aceite y sofreímos los ajos. Añadimos la verdura, rehogamos un poco y añadimos el jamón serrano o el bacon y el medio vaso de vino.
Dejamos un poco que se consuma mientras removemos y añadimos los trozos de pollo fritos anteriormente y la carne del pimiento choricero (opcional, pero si quieres ver cómo se saca la carne a las ñoras o los pimientos choriceros, te dejo el enlace para que veas qué fácil es).
Mezclamos y añadimos el tomate troceado y sin piel (si queremos podemos añadir un poco de tomate frito). Añadimos medio vaso de agua y salpimentamos. Tapamos y dejamos que se haga a fuego medio. Tendremos mucho cuidado porque la salsa es más bien espesa y se puede pegar si no removemos de vez en cuando.
Una vez está casi consumido el caldo, apartamos y servimos caliente acompañado con un poco de arroz a la cubana o unas patatas fritas. Por cierto, si quieres ver cómo hacer unas patatas fritas perfectas, te dejo el enlace. Verás que ricas y crujientes. Bon appétit!
Muy bueno. La receta es muy recomendable. Gracias por tu tiempo en la cocina. Me encanta el blog.
No conozco el pimiento choricero!! Una foto SI se puede x FA.
No conozco el pimiento choricero
Hola anónimo, como veo que tienes el problema de no conocer el pimiento choricero, te comento que acabo de escribir un artículo sobre la diferencia entre pimiento choricero y la ñora. He puesto también fotos, para verlo con claridad. Lo publico el próximo sábado, así que estate atento que seguro que te va sacar de dudas. Un saludo y espero que os guste.