Pollo adobado
Hoy toca ver cómo preparar el pollo adobado casero. En esta ocasión, vamos a utilizar un pollo troceado y vamos a obtener unos trozos de carne muy crujientes que podemos acompañar de una ensalada o unas patatas fritas como guarnición.
Si queréis saber cómo se hacen unas patatas fritas perfectas, os dejo el enlace abajo. En cuanto al adobo, siempre podemos adaptarlo a nuestros gustos, incrementado o rebajando algunos de sus ingredientes. ¿Qué adobo es el que soléis utilizar con el pollo?
Y si te gusta la cocina tradicional gaditana, no te pierdas la receta del cazón en adobo o bienmesabe. Seguro que va a encantar!
Pollo adobado
Dificultad: media
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 1 kilo y medio de pollo troceado
– 6 dientes de ajo
– El zumo de 1/2 limón
– Un chorrito de Brandy
– Sal
– Pimienta
– Pimentón dulce
– Orégano
– Harina
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación del pollo:
Cortar el pollo a trocitos pequeños si no lo ha troceado el carnicero. Ponerlo en un bol y agregar los dientes de ajo bien picados, el zumo de un limón, abundante orégano, un cuarto de vaso de Brandy, sal, pimienta al gusto y media cucharada de pimentón dulce.
Mezclar, tapar y reservar toda una noche en el frigorífico.
Al día siguiente, coger cada trocito, escurrir y pasar por harina los trozos de pollo que en este momento han adquirido todo el sabor del adobo y huelen realmente bien.
Poner una sartén con abundante aceite de oliva y cuando alcance una temperatura alta, los freímos hasta que queden dorados. Tened cuidado que suele saltar un poco y salpicar.
Una vez tenemos los trozos de pollo dorados y bien crujientes, los sacamos de la sartén y dejamos escurrir sobre papel de cocina. Servimos acabados de hacer con unas patatas fritas perfectas y de lo más crujientes. Bon appétit!
Y si encima usas pimentón de la Vera, imagínaté. Tiene que estar de rechupete!
En la harina de rebozarlos yo le añado una cucharadita de pimentón dulce y la mezclo bien y luego rebozo el pollo aqui y sabe de cine.