Pizza de Post o pizza de Cuaresma, la pizza vegana que te enamorará

Spread the love
Pizza de Cuaresma

 

Pizza de Cuaresma. Para las personas que no pueden comer carne por estar en época de Cuaresma o Post os dejo esta receta muy buena de pizza vegetal. Tiene muchas verduras por lo que es muy nutritiva.

Es una pizza, como verás a continuación muy fácil de preparar y aunque no lleva carne tiene mucho sabor y la podemos preparar en cualquier época del año.

La variante española, si no eres ortodoxo, puede llevar queso, pero en otros países de Europa del Este o del continente americano no se puede comer queso en Cuaresma, así que no lleva.

De todas formas es una opción perfecta para los que llevan una dieta vegana y quieren una alimentación que no esté basada en el consumo ne ningún producto de origen animal.

 

Pizza de Post o pizza de Cuaresma

Dificultad: muy fácil
Coste: bajo

Ingredientes:

– Masa de pizza casera
– 1 zanahoria
– Aceitunas negras
– Brócoli
– Champiñones
– Pimiento rojo
– Judías verdes planas
– Salsa de tomate
– Orégano
– Ajo
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de la pizza de Cuaresma:

Hacemos las masa para pizza casera o utilizamos una base de pizza refrigerada de calidad. Yo no soy muy amante a la masa de pizzas congeladas, pero si no tenéis alternativa, es una opción válida como otra cualquiera.

Siempre que podamos y tengamos algo de tiempo o previsión de lo que vamos a preparar, hacemos la masa de pizza en casa ya que no requiere mucho tiempo y está realmente buena.

Limpiamos y partimos las verduras. una vez listas, las cocemos en abundante agua con sal durante cinco minutos como máximo, deben quedar al dentes, las sacamos y dejamos escurrir para eliminar todo el agua. Calentamos el horno a 180-200 grados centígrados.

Ponemos un poco de la salsa de tomate casera por encima de la base de pizza y repartimos las verduras. Añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Si queremos agregar algún condimento podemos hacerlo ahora. Una vez está a su temperatura el horno, metemos la pizza y dejamos que se haga la masa.

Servimos acompañada en un recipiente aparte de salsa de tomate mezclada con orégano y un diente de ajo machacado. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *