Pisto manchego con huevos de codorniz

Spread the love
sPisto manchego con huevo de codorniz

 

Receta de pisto manchego con huevos de codorniz. El pisto manchego es una fritada de diferentes verduras típica de la parte de La Mancha, donde era muy común hacer este plato al aire libre, con las verduras de la misma huerta. La deducción de la procedencia del pisto manchego, es lógica.

La composición puede variar, pero tengo entendido que el ingrediente de base el tomate y el pimiento. Yo lo he preparado en una cazuela y con huevos de codorniz cuajados encima, pero también se puede poner un huevo de gallina frito y ponerlo junto al pisto en un plato.

 

Pisto manchego con huevos de codorniz

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 2 calabacines
– 2 cebollas mediana
– 1 pimiento rojo
– 2 pimientos verdes
– 4 tomates grandes maduros
– 8 huevos de codorniz
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal

 

Preparación del pisto manchego:

Cortar la cebolla muy fina a taquitos, el pimiento verde, el rojo, el calabacín y los tomates los escaldamos para quitarle la piel de una manera fácil y también los cortamos a tacos pequeños.

En una sartén con aceite de oliva agregamos la cebolla, el calabacín, el pimiento rojo y el verde. Los tapamos y vamos rehogando.

 

Cocinar las verduras Añadir los huevos de codorniz

 

Pasados unos minutos, cuando están blandas las verduras, agregamos los tomates. Agregamos una pizca de azúcar para quitar la acidez de los tomates y ponemos la sal. Mezclamos y lo tapamos.

Dejamos el tiempo suficiente para que se termine de hacer y ponemos el sofrito en un cuenco de barro.

Agregamos los huevos de codorniz y terminamos el plato cuajando los huevos en el mismo cuenco de barro. Servimos caliente. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *