Pimientos del piquillo rellenos de setas
¿Te gustaría preparar unos pimientos del piquillo rellenos de setas? Hoy voy a preparar unos ricos pimientos del piquillo rellenos de setas que están de lujo. Es una receta muy sencilla y rápida de tener lista que va a gustarle a toda la familia por su sabor y su cremosidad.
En este caso vamos a rellenarlo con unas setas muy ricas que tienen un nombre muy peculiar así como una textura carnosa y jugosa. Son las llamadas trompetas de la muerte. Ya veréis que ricas están.
Pimientos del piquillo rellenos de setas
Dificultad: baja-media
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 250 gramos de setas trompetas de la muerte
– 2 latas de pimientos del piquillo para rellenar
– 1 cebolla
– 1 puerro
– 3 dientes de ajo
– Queso para gratinar
– Frutos secos varios
– Harina de trigo
– Leche
– Sal
– Pimienta molida
– Mantequilla
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de los pimientos del piquillo:
Picamos las verduras muy finas y las ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva. Cuando están listas, agregamos las setas limpias y picadas y refreímos. Salpimentamos.
Agregamos una cucharada de harina y mezclamos. Cuando la harina está bien repartida, vamos a ir agregando leche, poco a poco, hasta conseguir una pasta cremosa. Rectificamos de sal, si hace falta, y reservamos para que enfríe un poco el relleno.
Una vez está tibio, rellenamos los pimientos del piquillo y los ponemos en una fuente para horno a la que le hemos puesto un poco de aceite en el fondo.
Serán entre tres y cuatro pimientos por persona ya que las latas suelen traer entre seis y ocho unidades. Tenéis que perdonarme las fotos, pero no llevaba la cámara y tuve que improvisar. Espero que os valgan para ver bien los pasos.
En una cazuela, hacemos una salsa bechamel con la mantequilla, la harina y leche. Esta bechamel no tiene que ser muy espesa, ya que la vamos a poner por encima.
Una vez hemos repartido la bechamel encima de los pimientos, echamos un poco de queso y unos frutos secos machacados. Yo utilicé nueces y almendras, pero cada unos puede poner lo que quiere.
Metemos la fuente al horno y gratinamos. Cuando están listos sacamos del horno y dejamos enfriar un poco antes de servir los pimientos. Bon appétit!
Araceli, las setas que compras en cualquier superficie o en las fruterías son totalmente comestibles. pierde el miedo porque están riquísimas! un saludo!
Que buena pinta tiene esto!! sino fuera pq me a un poco de miedo comer setas,ahora mismo lo preparaba!! Enhorabuena por tu blog!