Pimientos del piquillo rellenos morcilla de Burgos

Spread the love

Pimientos del piquillo rellenos morcilla de Burgos

 

¿Has preparado alguna vez pimientos del piquillo rellenos de morcilla de Burgos? Si no los has comido nunca, hoy te enseño a preparar esta fantástica receta de pimientos del piquillo rellenos de morcilla de Burgos para que los disfrutes como aperitivo o entrante con tu familia o tus amigos y amigas.

Es una receta que puedes hacer en ocasiones especiales, como entrante navideño, por ejemplo y verás qué sorpresa se llevarán cuando los prueben.

Están crujientes por fuera, con el sabor que le otorga los pimientos del piquillo que son inconfundibles y el relleno de una morcilla con denominación de origen, como es la de Burgos y que está realmente sabrosa.

Una combinación perfecta, muy fácil de preparar y recomendada para los amantes a sabores diferentes y que les gusta sorprender. ¿Habías probado alguna vez estos pimientos rellenos con morcilla? ¿Qué te parecen las recetas con morcilla de Burgos?

 

Pimientos del piquillo rellenos morcilla de Burgos

 

Pimientos del piquillo rellenos de morcilla de Burgos

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 1 lata o bote de pimientos del piquillo de calidad (8 a 12 unidades)
– 1 morcilla de Burgos
– Pan rallado o preferiblemente Panko japonés casero
– 1-2 huevos frescos
– Aceite para freír

 

Preparación de los pimientos del piquillo rellenos de morcilla de Burgos:

La receta es de lo más sencilla y veréis lo buena que está. Cortamos un trozo de la morcilla de Burgos y la aplastamos con un tenedor. Rellenamos los pimientos del piquillo hasta el borde, con cuidado de no partirlos al apretar, con la morcilla de Burgos.

Si necesitamos más sólo tenemos que cortarla, quitarle el pellejo y volver a aplastar para dejarla más suelta. Así haremos con todos los pimientos del piquillo que vayamos a utilizar. Reservamos.

Si no tenéis morcilla de Burgos para el relleno, siempre podéis poner otro tipo de morcilla de arroz de calidad.

Batimos uno o dos huevos en función de lo que vayamos necesitando. pasamos los pimientos del piquillo, por el huevo y a continuación por el pan rallado.

Podéis utilizar panko casero, el pan rallado japonés, con el que vais a conseguir un empanado realmente crujiente y delicioso. Os dejo la receta por si queréis hacer el panko en casa.

Ponemos una pequeña olla con aceite a calentar y cuando está bien caliente freímos los pimientos del piquillo rellenos. Pasamos a papel absorbente y listos para comer. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *