Pimientos del Padrón (unos pican y otros no)

Spread the love
Pimientos del padrón

 

¿Sabes qué son los pimientos del Padrón? El denominado Pimiento de Padrón es una variedad de pimiento (Capsicum annuum) originaria del municipio homónimo de la provincia de La Coruña, en Galicia (Padrón).

Se trata de pimientos de pequeñas dimensiones, entre unos 5 y no más de 10 cm, de color verde oliva a verde amarillento y que tienen como particularidad gastronómica, además de su generalizado intenso sabor, el que algunos ejemplares resultan particularmente picantes.

 

Pimientos del Padrón (unos pican y otros no)

 

Historia del pimiento del padrón:

Se trata de una variedad del chile, al igual que los Jalapeños o los Serranos, y, como todo pimiento, domesticada en Mesoamérica. Al parecer, esta variedad fue importada a Galicia por misioneros del convento franciscano de Herbón durante el siglo XVI o ya tal vez iniciado el XVII, posiblemente desde México o la zona suroeste de EE. UU.

Es probable que las variedades originarias llevadas de América fueran poco a poco adaptándose mediante selección artificial al clima de Galicia, haciéndose más pequeños y adquiriendo así sus sabores particulares.


Uso en la cocina:

Los pimientos suelen asarse a la plancha o freírse frescos en la sartén (a veces ligeramente en una freidora con aceite de oliva hirviente, sacándose con una espumadera) y al servirlos en una fuente se sazonan con la denominada “sal gorda” o “sal de deshielo”.

No conviene dejarlos enfriar. Cuando se disponen en una fuente, generalmente acompañan otros alimentos (carne, marisco o pescado) o constituyen una tapa, sirviéndose con los pedúnculos (rabitos), que no son ingeridos en ningún momento pero ayudan a comerlos (no es necesario cubierto).

Fuente: Wikipedia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *