Pez San Pedro a la plancha con espinacas a la crema, salsa de queso azul y nueces

Spread the love
Pez San Pedro a la plancha con espinacas a la crema, salsa de queso azul y nueces

 

¿Conocéis el pez San Pedro? Os presento esta receta de pez San Pedro a la plancha con espinacas a la crema, salsa de queso azul y nueces. Una receta muy fácil, aunque parezca lo contrario, en las que vamos a utilizar este pescado, muy parecido al gallo, con una carne blanca muy blanda y jugosa.

El pez San Pedro podemos distinguirlo por ser plano y tener un lunar negro en los lomos. Su nombre viene, según la leyenda, de cuando San Pedro sacó de este pescado una moneda de su boca y el lunar se quedó marcado por sus dedos.

En cuanto a la receta, lo que vamos a conseguir es un increíble sabor con la crema de espinacas, que mezclado con la salsa de queso y el sabor del pescado nos va a encantar. Imaginaros que encima vamos a encontrarnos trozos de nueces mientras lo comemos. Irresistible!

 

Pez San Pedro a la plancha con espinacas a la crema, salsa de queso azul y nueces

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 2 peces San Pedro (4 lomos)
– 800 gramos de espinacas frescas o en dados congeladas
– 2 cucharadas de harina de trigo
– Leche
– Nueces
– Queso azul
– Mantequilla
– Aceite de oliva virgen
– Sal
– Pimienta molida
– Perejil fresco

 

Preparación del pez San Pedro a la plancha con espinacas a la crema:

Lo primero que vamos a hacer es la espinaca a la crema. Para ello limpiaremos las espinacas y las trocearemos, a no ser que hayamos comprado paquetes que viene en dados congelados y ya troceados. Si es así los descongelamos y los tendremos listos para cocinar.

Echamos cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande y un par de ellas de mantequilla. Dejamos derretir la mantequilla y agregamos las espinacas troceadas. Refreímos cinco a diez minutos y salpimentamos.

Agregamos un para de cucharadas soperas de harina y removemos para mezclar. Añadimos leche poco a poco hasta que va espesando y conseguimos la consistencia de la crema que más nos guste, os recomiendo utilizar la leche fría y que quede muy cremoso. Apartamos y reservamos.

 

Podemos dejar la piel al pescado, aunque personalmente yo prefiero que ya no la tenga.

 

Quitamos la piel a los pez San Pedro con cuidado de no partirlos. Este pez tiene la carne muy blanda, parecida al gallo y debemos tratarlos con mimo.

Normalmente nos venden los lomos, por lo que no vamos a tener problemas con respecto limpiarlos o sacar los lomos nosotros mismos.

En otra sartén, echamos un par de cucharadas soperas de aceite de oliva y cuando tiene temperatura, ponemos el lomo del pescado al que ya ele hemos puesto una pizca de sal. Se hace muy rápido por lo que tendremos cuidado de no moverlo mucho, por lo delicado de su carne y solo le daremos una vuelta. Reservamos los lomos en un plato aparte.

En la misma sartén que hicimos los lomos, añadimos una cucharada de aceite, echamos un trozo de queso azul de unos 80-100 gramos y derretimos poco a poco. Añadimos medio vaso de leche entera, unos trozos de nueces y dejamos reducir mientras movemos.

Reservamos unos trozos de nueces para poner por encima en el emplatado.

Ponemos la espinaca a la crema como base del plato, encima el lomo de pescado y por encima la salsa de queso. Rematamos con trozos de nueces por encima y perejil picado. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *