Pesto de zanahorias para pasta italiana

Spread the love

Pesto de zanahorias

 

¿Quieres probar una receta diferente de pesto italiana? Te presento esta salsa pesto de zanahoria totalmente vegana pero donde que siempre puedes utilizar queso Parmesano tradicional en vez del queso vegano que yo he utilizado.

La receta más fácil de esta salsa pesto de zanahorias es con Parmesano, pero si llevas una dieta vegana, puedes sustituir el Parmesano de toda la vida por un Parmesano vegano que tendrás listo en solo unos minutos. Tiene un sabor increíble, si no lo sabes y eres de los pocos o pocas que aún no lo han probado. Te va a encantar.

En cuanto al pesto de zanahorias, es realmente fácil de preparar también, vas a sorprenderte, y tiene un sabor realmente delicioso que es perfecto para utilizar con tu pasta preferida, como los espaguetis, macarrones, tallarines…

 

Pesto de zanahorias

 

Pesto de zanahorias para pasta italiana

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 3-4 zanahorias medianas
– 50 gramos de piñones crudos
– 150 gramos de queso Parmesano (o Parmesano vegano casero)
– 125 ml de aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Pimienta molida (opcional)

 

Preparación del pesto:

Si vamos a utilizar queso Parmesano tradicional, nos vale con tener un trozo cortado o rallado previamente. Si lo que vamos es a preparar una salsa pesto de zanahorias totalmente vegana, previamente debemos tener listo nuestro queso Parmesano vegano. Os dejo el enlace de la receta para que lo preparéis, y en caso de que nunca lo hayas probado, tengas la oportunidad de preparar otra de las recetas veganas  de mi web.

Ponemos una olla a hervir con agua y cocemos tres o cuatro zanahorias medianas, ya limpias y peladas. No hace falta que las partas a trozos. Déjalas enteras.

Una vez tiernas, las sacamos de la olla y las pasamos al vaso de la batidora junto con los piñones crudos.

Agregamos el queso Parmesano vegano o tradicional troceado, un poco de sal y el aceite de oliva virgen extra.

 

Triturar ingredientes para salsa pesto vegana

 

Trituramos muy bien hasta formar una pasta no demasiado densa. Si necesitas añadir un poco más de aceite, ve agregando poco a poco. La cantidad que os he puesto en los ingredientes es orientativa y depende del tamaño y cantidad de zanahorias.

 

Si quieres conocer algunos trucos para cocer la pasta perfectamente y que tus platos italianos queden de lujo, pasate por mi publicación, donde te explico los tiempos de cocción de la pasta y muchas más curiosidades que seguro que te ayudarán en la cocina.

 

Probamos de sal por si debemos rectificar. A mi me gusta, personalmente, algo sabrosa y con personalidad. Le puedes añadir un poco de pimienta molida.

Cocemos los espaguetis o la pasta que vayamos a preparar con la salsa pesto de zanahorias.

Si lo prefieres, puedes utilizar la pasta que más te guste. Combina muy bien con los tallarines, por ejemplo.

Mezclamos la salsa con la pasta y servimos con Parmesano y un poco de perejil espolvoreados por encima.

El parmesano puede ser vegano o no. Servimos caliente. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *