Pescadilla rellena de gambas
Pescadilla rellena de gambas. Vamos a ver una receta de esas que, normalmente son un poco más entretenidas, pero merece la pena por todo su sabor y combinación de texturas que vamos a conseguir. Hoy toca pescadilla rellena de gambas.
Si tenéis tiempo y queréis hacer algo diferente, os recomiendo esta receta para un fin de semana en familia o entre amigos.
Este plato hará que elevemos mucho más la categoría de la pescadilla, para hacer que triunfemos como verdaderos cocineros. Y si te gustan los platos marineros o con pescados al horno, no te pierdas esta fantástica receta de robalo al horno con patatas panaderas. Pedazo de plato!
Pescadilla rellena de gambas
Dificultad: baja-media
Coste: bajo-medio
Ingredientes: (4 personas)
– 1 pescadilla grande
– 150 gramos de gambas
– 2 huevos
– 15 gramos de jamón serrano
– 2 dientes de ajos
– Harina refinada de maíz
– Mayonesa
– Mantequilla
– Perejil fresco
– Aceite de oliva virgen extra
– Vinagre de vino
– Sal
Preparación de la pescadilla:
Primero ponemos los huevos a cocer. Luego, limpiamos las pescadillas. Le cortamos la cabeza y la cola, le quitamos un poco la piel o toda entera si queremos, le sacamos los lomos, le quitamos todas las espinas que podamos.
Hacemos una vinagreta con los dientes de ajo, el perejil, sal, vinagre y aceite. Lo machacamos bien todo en un motero. Ponemos la vinagreta por encima de los lomos como en la foto.
Ahora pelamos los huevos, lo partimos en rodajas y las distribuimos por encima de uno de los lomos.
Hacemos lo mismo con las gambas. A continuación, le ponemos el otro lomo encima, ponemos un poco de aceite o mantequilla en una fuente resistente al calor y lo metemos en el horno precalentado a unos 180 grados durante unos 20 minutos o la carne esté lista.
Mientras se hace, preparamos una salsita de pescado con un poco de agua, donde pondremos la cabeza y la cola de la pescadilla. Cuando hierva durante unos minutos, retiramos los trozos de pescado, pasando el caldo por un colador.
Volvemos a poner en una pequeña olla y añadimos un poco de mantequilla, sal y harina refinada para que espese. Reservamos.
Cuando esté listo, echamos una capa de mayonesa por encima de los lomos y espolvoreamos con el perejil y el jamón serrano cortado a taquitos. Ahora doramos por la parte superior.
Cuando esté listo lo sacamos del horno, esperamos unos minutos a que se enfríe un poco y lo servimos con un buen chorro por encima de la salsa y unas espinacas al vapor. Bon appétit!