Perdiz en escabeche

Spread the love

Receta de perdiz en escabeche. Una forma diferente de comer perdices y con todo el sabor que nos aporta el escabeche. Aunque es muy fácil de hacer, esta receta está especialmente indicada para comerla al día siguiente de su preparación, que es cuando las perdices han adquirido todo el sabor del escabeche.

Ya conocéis el dicho en los cuentos; fueron felices y comieron perdices, pero al día siguiente. 😉

 

Perdiz en escabeche

Dificultad: baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

– 4 perdices
– 6 dientes de ajo
– 2 hojas de laurel
– Pimienta negra en grano
– Pimentón dulce
– Vinagre de vino
– Aceite de oliva virgen
– Sal

 

Preparación de la perdiz en escabeche:

Troceamos las perdices y las ponemos en una olla exprés con un vaso de aceite de oliva. Agregamos los dientes de dientes de ajo laminados, las hojas de laurel, unos granos de pimienta y la sal. Refreímos un poco durante unos cinco minutos.

Dejamos que tome color. Apartamos la olla un momento y añadimos una cucharada de pimentón, removemos unos segundos.

A continuación, agregamos un vaso de agua y medio de vinagre. Si vemos que es poca agua podemos añadir un poco más. Cerramos las olla y dejamos que se hagan las perdices durante 20 a 30 minutos según nuestro tipo de olla.

Pasado ese tiempo, abrimos y vemos cómo está de líquido, si tienen mucho caldo, dejaremos con la olla abierta, a fuego bajo-medio, que se consuma un poco. Apartamos, dejamos enfriar y esperaremos, al menos un día, para que adquieran todo el sabor. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *