Peras en almíbar con té verde
¿Te atreves a preparar unas ricas peras en almíbar con té verde? Aquí os dejo una manera un poco diferente de hacer la receta de peras en almíbar.En este caso, unas peras en almíbar con té verde que como veréis, son muy simples de preparar y están deliciosas.
El azúcar moreno, la canela y el ligero sabor a té que tienen las hacen irresistibles. Yo hice la receta como postre y comerlas el mismo día, aunque también se pueden hacer con más almíbar y guardarlas en tarros para conservar. ¿Buena idea, no?
Peras en almíbar con té verde
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 4-6 peras medianas
– 200 gramos azúcar moreno
– Una bolsita de té verde
– Canela en rama
Preparación de las peras:
Ponemos una cacerola pequeña donde entren las peras y echamos agua hasta casi cubrirlas. Esa será la cantidad de agua que necesitaremos. Sacamos las peras y añadimos el azúcar y la canela en rama.
Movemos con una cuchara o lengua de cocina antes de que hierva el agua para que se disuelva bien el azúcar. Una vez esté hirviendo el agua, ponemos la bolsita de té verde y dejamos un minuto antes de quitarla.
Pelamos las peras y cuando hemos quitado la bolsita de té, las añadimos al agua hirviendo a fuego medio. Las dejaremos con la cazuela destapada durante veinte minutos. Ese es un tiempo más que suficiente para que las peras se pongan blandas. Si ves que les falta o les sobra puedes dejarlas menos o más tiempo. Sacamos las peras con cuidado ya que pueden partirse y las ponemos en el plato.
Dejamos que se consuma el agua hasta que el almíbar se ponga a punto de caramelo y rociamos por encima. Dejamos que enfríen y luego las podemos meter en el frigorífico. Bon appétit!