Penne con carne de soja

Spread the love
Penn con carne de soja.

 

Os presento una fabulosa receta de penne con carne de soja o soja texturizada y que es perfecta para los vegetarianos y veganos. Es una receta de pasta con ingredientes mediterráneos que combina y sustituye la carne tradicional de cerdo o vaca por soja texturizada. Lo que se conoce o llamamos carne de soja o soya.

Si no se dice a nadie que no lleva carne, puede comer perfectamente este plato y no se dará cuenta, del tema de la carne. Lo mejor de la soja texturizada es que parece carne picada y asemeja el color y la forma. Eso sin hablar que el cincuenta por ciento del producto son proteínas. En cuanto a los penne, quizás no os suene tanto pero simplemente son los llamados plumas o macarrones rallados.

Ni más ni menos. Si os gusta la pasta en general, estos penne con carne (falsa carne en este caso) os van a sorprender.

 

Penne con carne de soja

Dificultad: facil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 300 gramos de macarrones tipo penne
– 1 paquete de soja texturizada en grano fino
– 1 bote de salsa de tomate frito casero (250 ml)
– 4 dientes de ajo
– 1 cebolla
– 1 pimiento verde
– 1 pimiento rojo
– 1 pimiento amarillo
– 1 zanahoria
– 4-5 champiñones
– 1 bote de soja
– Queso parmesano (opcional)
– 1/2 vaso de vino blanco o fino
– Sal
– Pimienta negra molida
– Aceite de oliva virgen extra

 

Detalle penne con carne de soja

 

Preparación de la pasta con soja:

Lo primero que haremos es hidratar la soja texturizada. Para ello echamos un buen chorro de salsa de soja a la soja texturizada y agua hasta cubrir. Esto le dará color y sabor. Dejamos veinte minutos para que hidraten. De todas formas, leed las instrucciones por si el fabricante pone otros tiempos.

Una vez pasados los veinte minutos, tiramos el líquido y escurrimos bien apretando con las manos para eliminar el máximo líquido posible. Reservamos.

 

Si te gusta la soja o eres una persona que sigue una dieta vegana, puedes probar esta receta de fajitas veganas con carne de soja. Fácil y deliciosas!

 

Picamos las verduras y las ponemos en la sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Salpimentamos y sofreímos hasta que estén blandas. Una vez están blandas. añadimos el medio vaso de vino fino y dejamos unos minutos a que evapore el alcohol. Agregamos la soja texturizada y mezclamos bien.

 

Sofrito de la carne

 

Carne de soja

 

Vertemos el bote de salsa de tomate. Si es salsa de tomate casera, mucho mejor. Mezclamos. Añadimos una pizca de azúcar para rebajar la acidez. En caso de que la salsa queda muy espesa, podemos añadir un poco de agua caliente. Probamos de sal y pimienta y reservamos.

Cocemos los macarrones rallados o penne una olla con abundante agua y sal. Miramos el tiempo que indica el fabricante para que queden ‘al dentes’. Apartamos y refrescamos con agua para cortar la cocción. Puedes ver este artículo muy interesante donde te explico cómo cocer la pasta correctamente.

Mezclamos los penne con nuestra carne de soja, verduras y salsa y lista para servir. Podéis poner un poco de queso parmesano por encima si no sois veganos. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *