Pavo con champiñones, una carne tan tierna que es un plato ideal para pequeños y mayores
¿Quieres preparar una fantástico guiso de pavo con champiñones? El pavo con champiñones es toda una delicatessen de sabor y textura. Los trozos de carne se deshacen en nuestra boca literalmente. Se hace como un guiso de toda la vida al que vamos a añadir una patata para espesar la salsa.
Es lo mejor de los guisos tradicionales que podemos espesar la salsa con los mismos ingredientes sin necesidad de otro tipo de productos, como las harinas refinadas o de maíz.
Yo he utilizado champiñones pero podemos utilizar setas de temporada que siempre son mucho más económicas, o inclusos preparar el pavo con setas previamente hidratadas que venden en supermercados.
Sea como sea, está riquísimo. ¿Cual es tu guiso con pavo preferido y con el que siempre triunfas en la mesa? Y si eres amante de los guisos de toda la vida, no puedes perderte mi receta casera de carne al toro. Un platazo con un sabor increíble.
Pavo con champiñones
Dificultad: baja-media
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 750 gramos de carne de pavo a trozos
– 500 gramos de champiñones frescos
– 1 cebolla grande
– 2 pimientos verdes
– 1 tomate maduro
– 2 dientes de ajo
– 1/2 vaso de vino blanco
– 1 patata mediana
– Pimienta negra
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación del pavo con champiñones:
Limpiamos la carne de trozos de grasa y reservamos. Picamos la cebolla, los pimientos y al tomate le quitamos la piel y troceamos. Reservamos.
Laminamos los dientes de ajo, limpiamos bien los champiñones, les quitamos parte del rabo y laminamos.
En una olla rápida ponemos un poco de aceite y echamos las verduras menos el tomate. Dejamos que se sofrían.
Mientras, pelamos la patata y con ayuda de un rallador, la rallamos entera.
Cuando el pochado esté medio listo, añadimos el tomate, removemos y añadimos a continuación la carne. La refreímos para que dore un poco.
Cuando esté lista la carne, añadimos los champiñones laminados, el medio vaso de vino, un poco de sal, la pimienta y la patata rallada. Removemos. Dejamos unos minutos y añadimos agua hasta casi cubrir todo. Cerramos la olla y lo llevamos a ebullición. Dejamos durante 20 minutos.
Abrimos la olla, rectificamos de sal si hace falta y dejamos consumir un poco la salsa si está muy líquida. Bon appétit!
delicioso
Me alegra que te guste. La verdad es que el pavo con champiñones combina dos de los mejores productos que podemos preparar. Un saludo!