Pavo al curry picante

Spread the love
Pavo al curry picante

 

¿Te gustaría preparar un plato de pavo al curry con un toque picante? Os enseño a preparar un pavo al curry, para todos los amantes de la comida de influencia india. Una receta de extraordinario sabor y como siempre, muy fácil de elaborar.

Os recomiendo que para preparar este plato intentéis conseguir un buen curry de la India. El curry en sí no va a hacer que pique especialmente, por lo que utilizaremos cayena. No os paséis con ella porque picaría demasiado.

La proporción buena suele ser de una guindilla pequeña por cada dos o tres personas. ¿Tienes algún ingrediente especial para preparar el pavo al curry picante? ¿Dónde has comido el mejor pavo al curry? Deja tus comentarios. Te leemos!

 

Pavo al curry picante

Dificultad: media
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

– 800 gramos de carne de pavo para guisar
– 2 zanahorias
– 1 cebolla grande
– 1 diente de ajo
– 1 vaso de caldo de carne
– Laurel
– Curry de calidad
– Una guindilla y media (cayena)
– Pimienta negra
– Cebolleta
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación del pavo:

Picamos la cebolla no muy fina, pelamos también las zanahorias y las cortamos a láminas finas. En una olla exprés ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla, las zanahorias, añadimos un par de hojas de laurel, el diente de ajo cortado a láminas y un poco de sal y pimienta.

Esperamos unos minutos y añadimos la cayena troceada (una guindilla y media) y dos cucharadas de curry. Dejamos unos minutos y vamos removiendo de vez en cuando. Si no lo queremos tan picante, eliminamos la cayena.

 

Rehogar verduras Agregar el curry

 

Agregamos la carne troceada y limpia a las verduras. Mezclamos y esperamos que se haga un poco la carne. A continuación le agregamos el caldo de carne bien caliente.

 

Añadir la carne de pavo Dejar reducir el caldo

 

Cerramos la olla y dejamos que se haga durante veinte minutos. Pasado ese tiempo, abrimos la olla y dejamos a fuego medio que se consuma el exceso de caldo. Rectificamos de sal si hace falta.

Servimos espolvoreado con cebolleta picada y con arroz cocido al que le echaremos un poco de la salsa por encima. Un plato de pavo al curry realmente buenísimo y muy sano. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *