Patatas talladas para Halloween
Hoy os voy a enseñar a preparar unas deliciosas patatas con caras talladas para Halloween, que son súper fáciles de hacer y están riquísimas. Perfectas para la noche de Halloween, las cocinamos al horno o en una barbacoa, y las disfrutamos calentitas, sazonadas con las especias que más nos gusten. ¡Serán el acompañamiento ideal para una noche espeluznante y divertida! Y si estás buscando más recetas de Halloween ya sabes que puedes visitar este enlace donde encontrarás recetas de lo más aterradoras…
Patatas con caras talladas para Halloween
Ingredientes: (4-6 personas)
– 4-6 patatas medianas
– Sal y especias al gusto (Pimentón, pimienta molida, ajo en polvo, etc.)
– Aceite de oliva virgen
Preparación de las patatas:
Lavamos bien las patatas y las secamos. Las vamos a dejar con piel para un toque rústico.
A continuación, con un cuchillo afilado, tallamos caras espeluznantes o divertidas en la parte frontal de las patatas. Puedes hacer ojos, bocas y narices como si fueran calabazas. Si tienes un sacabocados, puedes usarlo para hacer agujeros más precisos, como los ojos si no los quieres al estilo de las calabazas.
Precalienta el horno a 200°C y coloca las patatas en una bandeja para hornear las patatas ya talladas. También podemos hacerlas en una barbacoa si las ponemos envueltas en papel de aluminio. O incluso con el frío, si tienes chimenea, dentro de ella!
Rociamos las patatas con aceite de oliva y espolvoreamos sal, pimienta y tus especias favoritas.
Después, hornea las patatas durante aproximadamente 30-40 minutos, o hasta que estén tiernas por dentro y doradas por fuera.
Una vez listas, retíralas del horno y deja que se enfríen un poco. Puedes servirlas como un aperitivo divertido o acompañarlas con salsas como guacamole, tomate frito casero o salsa de yogur.
Feliz Halloween y bon appétit!