Patatas a la importancia
¿Te gustaría preparar las patatas a la importancia? Las patatas a la importancia son una forma deliciosa y diferente de comer patatas y convertirlas en el plato principal para almorzar en lugar de consumirlas como acompañante de huevos, filetes, etc.
Es una receta tradicional y de toda la vida proveniente principalmente de Castilla y León. Una receta de esas que pasan de madres a hijas toda la vida. Aquí os dejo la receta porque es muy fácil de hacer y que seguro que os va a encantar.
Patatas a la importancia
Ingredientes: (4 personas)
– 800 gr de patatas
– 2 huevos
– 1 cebolla pequeña
– 2 dientes de ajo
– 2 cucharadas de harina
– 1/2 litro de caldo de ave
– 1/2 taza de aceite de oliva
– 1 ramita de perejil
– sal
Preparación de las patatas a la importancia:
Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas de 1 cm. aproximadamente; sazonarlas. Poner harina en un plato, y batir los huevos en otro.
Pasamos las patatas por harina y a continuación por los huevos batidos. Freír en abundante aceite caliente. Las patatas sólo se deben hacer por fuera.
Hacemos un majado con el ajo, perejil y la sal. Calentar unas tres cucharadas de aceite y rehogar la cebolla, pelada y picada, hasta que comience a dorarse. Agregar una cucharada de harina, dar unas vueltas rápidas y añadir el majado, sin dejar de mover.
Colocar las patatas en una cazuela, regar con el preparado anterior y añadir dos tazas de agua o caldo. Si lo hacemos con agua, añadimos un poco más de sal, si es con caldo añadiremos una pizca de sal.
Lo ponemos en el fuego y cuando comience a hervir, rectificamos de sal y cocer a fuego suave durante 25 minutos.
Moveremos con cuidado de vez en cuando y cuando esté listo, las apartamos del fuego y espolvoreamos con perejil picado. Bon appétit!