Patatas con almendras
Una receta muy fácil de preparar y que os sorprenderá por su sabor son las patatas con almendras. A pesar de lo simple de la receta, ya que es la típica de las abuelas y como dicen ellas ‘del tiempo de las hambres’, seguro que os sorprende.
Siempre me gusta investigar y buscar recetas de este tipo para darles de nuevo vida.
La sencillez y el cariño con el que se hacían y con los pocos recursos que se contaban, hacen de algunas de ellas, verdaderas joyas de la antigua gastronomía.
Patatas con almendras
Dificultad: baja
Coste: muy bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 1 kilo y medio de patatas
– 50 gramos de almendras sin piel
– 2 dientes de ajo
– 1 rebanada de pan
– Pimienta
– Azafrán
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
Preparación de las patatas con almendras:
Ponemos en una cazuela un poco de aceite y freímos el pan, los ajos pelados y enteros y las almendras enteras. Una vez frito todo, lo sacamos con una espumadera y escurrimos el aceite.
A continuación, se pone todo en un mortero junto con unas hebras de azafrán, se machaca bien todos los ingredientes y se echa en el majado en un poco de agua. Lo suficiente para diluirlo todo.
Pelamos las patatas, y ponemos la cazuela de nuevo con un poco de aceite. Cascamos las patatas y las rehogamos un poco. Añadimos el majado.
Mezclamos y lo cubrimos todo con agua. Se sazona con sal y pimienta al gusto y se deja cocer hasta que las patatas estén tiernas. Servimos caliente. Bon appétit!