Pastel de verano de atún en pan de molde

Spread the love
Pastel de verano de atún

 

Llega el calor y se apetecen recetas como este pastel de verano de atún. Este pastel es muy fácil de preparar y podéis hacerlo con mayonesa casera, como yo hice, o incluso más rápidamente con mayonesa ya preparada en bote.

El ingrediente principal del pastel de verano es el atún, aunque vamos a combinarlo con lechuga o palitos de cangrejo, ya veréis qué rico os va a salir. Este tipo de pasteles con pan de molde son perfectos para llevarlos fríos a la playa, al campo o reuniones con los amigos y la familia.

Podemos cortarlo según el gusto, en pequeñas porciones, para picotear, o en raciones individuales un poco mayores. Ya sabéis que os espero con vuestros comentarios y opiniones en mi página de Facebook.

 

Pastel de verano de atún

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 1 paquete de pan de molde sin corteza
– 2-3 latas de atún
– 1 paquete de surimi o palitos de cangrejo
– 1 lechuga
– 1 bote de mayonesa
– 1 bote de tomate frito
– 1 tomate maduro
– Perejil fresco

 

Preparación del pastel de verano con pan de molde:

Yo hice el pastel en una fuente de cristal, pero podéis hacerlo en un molde de silicona bajo o incluso encima de papel de aluminio.

Lo primero que haremos, si os apetece y queréis hacerla, es la salsa mayonesa. Yo la hice, pero ya os digo que si tenemos un bote, pues eso que nos ahorramos. Una vez la tenemos, ponemos una base de mayonesa y encima, empezamos a colocar una primera capa de rebanadas de pan de molde, todas ellas bien juntas.

Si falta o sobra lo cortaremos o añadiremos. Simplemente es ir cortando el pan de molde y cubrir huecos hasta que está todo el fondo cubierto. Esta operación la haremos en todas las capas que formemos con pan.

 

Pastel de verano de atún

 

Encima del pan ponemos abundante mayonesa y los palitos de surimi picados. Cubrimos con pan de molde de nuevo.

 

Podemos hacerlo más completo si le agregamos uno o dos huevos y cocidos troceados junto con el atún.

 

Encima del pan, añadimos tomate frito hasta cubrir bien. Ponemos abundante lechuga picada y el atún repartido por encima. La cantidad de atún que queráis, no escatiméis en atún ya que es eso, un pastel de atún. Encima más tomate frito y tapamos esa capa, de nuevo, con pan de molde.

Cubrimos todo con abundante salsa mayonesa, espolvoreamos con perejil picado, y decoramos con rodajas de tomate natural. Al frigorífico y listo. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *