Pastel chino
¿Te apetece preparar una pastel chino? Hoy os propongo un dulce que se llama pastel chino. La receta nos ha llegado de tierras lejanas; Rumanía.
La capitana me ha enviado la receta con todo el cariño, y yo, por supuesto, la publico. Por estas épocas siempre viene bien un pastel casero como postre. Merece la pena hacerlo, está buenísimo, con un sabor exquisito a nueces y cacao.
Pastel Chino
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes:
– 200 gramos mantequilla
– 200 gramos azúcar glas
– 100 gramos azúcar blanca
– 200 gramos nueces tostadas y después molidas, no muy finas
– Un sobre de azúcar avainillada
– Bicarbonato de sodio, apagado con unas gotas de limón
– 150 gramos de cacao
– 100 gramos de harina de trigo
– Chocolate negro
– 6 huevos
Preparación del pastel chino:
La mantequilla se mezcla muy bien con el azúcar en polvo hasta que llega a ser una pasta muy fina. Se añaden los nueces, la harina, la cacao y el bicarbonato de sodio para pasteles y se mezcla muy bien. Se reserva.
En un cuenco se separan las yemas de la clara de los huevos. Se baten las claras hasta al llegar a punto de nieve. Después se mezcla la pasta conseguida con la clara batida bien, pero desde abajo para arriba, para que quede esponjosa. Se pone en una bandeja y se cuece al horno, bien caliente, durante 15 minutos.
Una vez separadas las yemas se mezclan con el azúcar y un sobre de azúcar avainillada.
Se unta bien sobre el pastel medio cocido y después se mete al horno por otros 10 minutos.
Después de sacarse del horno, mientras está muy caliente, se escriben símbolos o letras chinas con chocolate fundido caliente. Bon appétit!
Este pastel tiene muy buena pinta en mi casa seguro que triunfas.