Pasca o pastel de Pascua
¿Has preparado alguna vez un rico pastel de Pascua? La pasca cu branza o el pastel de Pascua, es el pastel imprescindible el día de la resurrección de Jesús para todos los rumanos del mundo, junto a los huevos de Pascua y el horneado de cordero.
La pasca es el símbolo del pan comido por los discípulos de Jesús al enterarse de la resurrección de su maestro. Independientemente de la creencia o el significado religioso, el pastel de Pascua tiene una agradable sabor a queso fresco y vainilla.
Es un pastel que tiene una textura suave y blanda que se derrite en la boca, que nos sorprende al encontrarnos uvas pasa con un agradable dulzor y sabor a ron.
Pasca cu branza (Pastel de Pascua)
Dificultad: media
Coste: medio
Ingredientes:
– 1 kilo de queso fresco de vaca
– 6 huevos frescos
– 250 gramos de mantequilla
– 400 gramos de azúcar
– 2 sobres de puding de vainilla
– 1 sobre de levadura blanca
– 4 sobres de azúcar vainillado
– 150 gramos de uvas pasas
– 1 botellita de aroma de de ron o vainilla
– Corteza de limón o de naranja
Preparación del pastel de Pascua:
Una noche antes, hidratamos las uvas pasas con leche y esencia de ron o ron. Las ponemos en un cuenco y las dejamos toda la noche.
El queso y las yemas de huevo las mezclamos con ayuda de la batidora. Una vez tenemos la mezcla homogénea, se añade la mantequilla que se ha dejado en un sitio cálido para que se ablande a punto pomada.
Añadimos los sobres de puding, las pasas hidratadas, el azúcar, el azúcar vainillado, la corteza de limón rallada y el sobre de levadura. Se mezcla todo muy bien con ayuda de una lengua de cocina.
Montamos las claras de huevo a punto de nieve y las incorporamos al conjunto, mezclando de abajo para arriba con movimientos envolventes con la misma lengua de cocina que hemos utilizado antes, para que no aplastemos la espuma.
Toda esta mezcla se vierte en un molde redondo, untado anteriormente con mantequilla y espolvoreado con un poco de harina.
De esa forma evitaremos que se pegue al molde. Se mete en el horno precalentado a 160 grados unos cuarenta y cinco minutos minutos.
Sacamos después de ese tiempo la Pasca o pastel de Pascua y dejamos enfriar antes de desmoldar. Bon appétit!
UFFFF ME ENCANTO ME PASAS UN TROCITO PARA EL CAFELITO.BESOS
Claro que sí, pero no sé si vas a estar un poco lejos! XDD
anda qué ricura de pastel, he leido los ingredientes que lleva y tiene que ser de lujo para el paladar.
un saludo
muyyyyy rico….si señora.
Gran receta. Si que tiene que estar rico. Yo me o comeria con un buen vaso de chocolate con leche, ufff.
¿Donde se puede encontrar el puding de vainilla?
Gracias por la receta
Hola estoy en España , qué tipo de queso puedo usar que pueda comprar aquí? Ya que no es el mismo queso que tenemos en Rumania.