Participantes en el International Sherry Week 2016
Arranca la International Sherry Week 2016 con 17 establecimientos seleccionados como «Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez» por el Consejo Regulador de la DO Jerez y Manzanilla ofrecen su tapa más emblemática junto a un vino de las bodegas jerezanas.
El Tartar de atún rojo salvaje de almadraba de Taberna Argüeso pide una Manzanilla. La Tempura de langostinos y salsa Kimchee de Cuchara de Palo sabe mejor con un Fino. Las Tagarninas esparragadas «al gallo» de El Gallo Azul se disfrutan como nunca con un Oloroso. Y qué decir las Sardinas en tempura de masa madre servidas sobre copa de Amontillado, y que no falte el Amontillado.
Con motivo de la International Sherry Week, el gran acontecimiento mundial en torno a los Vinos de Jerez, algunos de los establecimientos más reconocidos del Marco se encargan de recordarnos que la gastronomía más nuestra está hecha para los vinos jerezanos.
En junio de 2014, los restaurantes, bares, tabernas y tabancos más emblemáticos de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María participaron en la ruta de «Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez». Se trataba de poner de relieve el estrechisimo vínculo entre el tapeo y
los vinos del Marco de Jerez, acompañándose desde siempre.
De aquella sabrosa experiencia surgió el reconocimiento del Consejo Regulador a establecimientos y propuestas, aquellos que habían sido más aclamados por los consumidores.
Con la celebración de la International Sherry Week, del 7 al 13 de noviembre, estos auténticos templos del tapeo recuperan aquel espíritu y vuelven a ofrecer su tapa más famosa junto a una Manzanilla, un Fino, un Oloroso o un Amontillado. Así se suman a miles de restaurantes, bares y vinotecasde 30 países que se han unido a esta celebración mundial de los Vinos de Jerez.
En su tercera edición, la Sherry Week consigue poner de acuerdo a miles de establecimientos de todo el mundo para organizar catas de vinos, seminarios, cursos, ofrecer menús-maridaje y celebrar más de 1.800 eventos relacionados con el vino de Jerez para demostrar que este vino está más en boga que nunca y que combina a la perfección con todo tipo de gastronomías del mundo.
Si en México se intentará batir el récord mundial de personas catando vinos al mismo tiempo (harán falta más de 5.095, que es la marca actual), y en China se harán catas simultáneas en 10 ciudades
diferentes, si en Japón se programan cientos de eventos en los sherry bars de todo el país, cómo iban a
quedarse fuera los establecimientos de Jerez, Sanlúcar y El Puerto, que han sido designados como imprescindibles del tapeo con Vinos de Jerez y que forman parte de la historia misma de esta joya de la enología.
de tomate & Fino
& Amontillado
Torre la Vela: Carrillada a la vainilla sobre
crema de patatas trufada y cebolla dulce & Oloroso