Papanasi con nata y mermelada de grosellas
¿Te gustaría preparar unos Papanasi con nata y mermelada de grosellas? Los papanasi son un postre típico de Rumanía que podemos degustar al final de una buena comida casera que incluya sarmale, ciorba de curcan, o tocinele, entre otros platos.
Su preparación es muy simple y no por ello, hace de este postre menos bueno y único. Con un sabor increíble, que le otorga el queso y el dulzor de la nata azucarada y las grosellas, es un postre contundente y muy sabroso de la cocina más tradicional rumana que podemos hacer en casa perfectamente.
Papanasi con nata y mermelada de grosellas
Dificultad: media
Coste: barato
Ingredientes:
– 2 huevos
– 250 gramos de queso fresco de vaca o requesón
– 1/2 de cucharilla de bicarbonato
– 100 gramos de harina
– 100 gramos de azúcar
– 20 gramos azúcar vainillado
– Azúcar glass
– 250 gramos de nata
– Mermelada de grosellas
– Sal
Preparación de los papanasi:
Para hacer los papanasi, mezclamos el queso con el azúcar, el azúcar vainillado, los huevos, la harina y el bicarbonato. Amasamos bien hasta tener una masa homogénea y uniforme. Podemos utilizar las manos si nos es más cómodo de trabajar.
Cuando tenemos la masa terminada, ponemos a fuego medio, una sartén con abundante aceite para freír.
Hacemos unas bolitas de tamaño medio que aplastamos y con el mismo el dedo, hacemos unos agujeros en el centro y seguimos dándole forma como de rosquilla. Cuando las tenemos todas, las pasamos por un poco de harina, sin exceso y las freímos unos minutos.
Y si te gusta la gastronomía rumana prueba también esta rica receta de empanada dulce de queso o plăcintă cu brânză
Tienen que quedar hechas por dentro sin llegar a quemarse por los dos lados.
Sacamos los papanasi y los ponemos sobre papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Para terminar y presentarlos, los ponemos en el plato y le añadimos encima la nata mezclada con dos cucharadas de azúcar y la mermelada de grosellas por encima. Si tenemos grosellas naturales, podemos ponerle también. Servimos templados. Bon appétit!
Hola! probaremos este postre que no conocíamos. Un saludo!
Hola guapa, acabo de encontrar tu blog, me gustó muchísimo y tus recetas son deliciosas, me quedo a seguirte, no quiero perderme nada, también te invito a mi blog por si deseas visitarlo, estaré encantada!!
Un beso
Muchas gracias, me pasaré en cuanto pueda! Bss.