Panna cotta de turrón de Jijona
¿Te atreves a preparar esta panna cotta de turrón de Jijona? Si quieres saber cómo se hace esta riquísima versión navideña de la típica panna cotta italiana, no dudes en ponerte el delantal y manos a la masa para preparar un panna cotta de turrón de Jijona.
Ya os he comentado con anterioridad que la panna cotta es un postre procedente de la región italiana de Piamonte, está riquísima, tiene una textura muy cremosa y que es muy fácil de preparar. En esta ocasión os voy a enseñar, paso a paso, cómo preparar este dulce de panna cotta con turrón de Jijona digno de cualquier postre para una cena de Navidad.
He dicho Navidad pero puedes preparar una panna cotta con turrón todo el año, así que no esperes a que sea Navidad para ello, si tienes el turrón de Jijona a mano o te ha sobrado de alguna ocasión, no dudes en hacer este postre. Verás lo riquísimo que está y cómo triunfa en la mesa.
Panna cotta de turrón de Jijona
Dificultad: muy baja
Coste: bajo
Ingredientes: (6 a 8 unidades)
– 300 ml de nata para cocinar
– 300 ml de leche entera
– 1 tableta de turrón de Jijona
– 6 cucharadas de azúcar blanco
– 4 láminas de gelatina neutra
– Caramelo líquido o chocolate líquido
Preparación de panna cotta de turrón de Jijona:
Siempre lo mejor es que las medidas las toméis con un medidor, ya sabéis que los ingredientes de los postres siempre o casi siempre van a ir medidos y exactos esto ya os lo comenté en la anterior receta de panna cotta de café que podéis ver en mi blog.
En una olla vamos a echar las seis cucharadas soperas de azúcar. Si os gustan más dulces, yo añadiría un par de pastillas de sacarina, es cuestión de gustos, si os gusta una panna cotta más dulce, podéis siempre añadir el que queráis.
Agregamos tres cuartos de la tableta de turrón de Jijona, podéis trocear el turrón antes y así será más fácil que se disuelva. Seguimos con la nata y la leche entera. Ponemos a fuego medio y llevamos a ebullición. Debemos ir moviendo para mezclar bien y que los ingredientes se integren.
Dejamos hervir un minuto y apartamos.
Ponemos un cuenco con agua fría y metemos las cuatro láminas de gelatina para hidratar. Con cinco minutos nos valdrá. Una vez hidratada las añadimos a la olla. La olla con el resto de ingredientes ya habrá bajado algo la temperatura, nunca debemos echar la gelatina con el líquido hirviendo. Mezclamos.
Una vez mezclada la gelatina, ponemos un poco de turrón de Jijona picado en el fondo de los moldes o de los tarritos de cristal en mi caso. Si lo hacéis en moldes el turrón quedará por encima, y en los tarritos, quedará abajo ya que no vamos a desmoldar.
Añadimos a continuación la panna cotta y dejamos templar. Una vez a temperatura ambiente, los metemos en el frigorífico, al menos cuatro horas. Pasado ese tiempo, podemos presentarlos con caramelo o chocolate líquido por encima de nuestra panna cotta de turrón de jijona. Bon appétit!