Panna cotta de caramelo
Te enseño a preparar esta receta de panna cotta de caramelo para que sorprendas a toda tu familia o tus amigos. La receta es prácticamente igual que otras panna cotta que puedes encontrar en mi blog. Cuando la pruebes te recordará a la textura de un flan aunque es mucho más cremoso y lácteo ya que no lleva huevos.
Esta receta es realmente fácil y con la que vamos a conseguir una panna cotta casera con un sabor a caramelo fantástico. Como muchos sabréis la panna cotta es originaria de Italia y esta receta en concreto de caramelo es una versión buenísima de la panna cotta original.
Si buscas un postre casero realmente bueno, fácil y rápido de preparar, una panna cotta de caramelo es tu mejor opción. Espero que te guste!
Panna cotta de caramelo
Dificultad: muy fácil
Coste: bajo
Ingredientes: (6 panna cottas)
– 350 ml de leche entera
– 250 ml de nata para cocinar
– 5 láminas de gelatina neutra
– 1 bote de caramelo líquido
– 1 vaina de vainilla
– 6 cucharadas soperas de azúcar
– 1 pizca de sal
Preparación de las panna cotta de caramelo:
Echamos un fondo de caramelo a los moldes o a los recipientes donde vayamos a preparar la panna cotta de caramelo. Reservamos.
Ponemos una olla mediana a fuego medio junto con 300 mililitros de leche y 250 mililitros de nata para cocinar.
A continuación añadimos las seis cucharadas de azúcar. Cucharadas soperas. Si queréis eliminar un poco de azúcar podéis añadir un par de pastillas de sacarina o incluso mejor si utilizamos stevia. Mezclamos y agregamos a continuación 150 mililitros de caramelo líquido junto con la vaina de vainilla a la que le habremos hecho un corte a lo largo para que suelte más sabor.
Mezclamos y moveremos de vez en cuando hasta que hierva. Una ver rompe a hervir, retiramos del fuego.
Si también te gustaría probar otro postre tradicional como la panna cotta casera de café no dudes en visitar mi receta.
Hidratamos las láminas de gelatina metiéndolas en un vaso con agua. Pasados cinco minutos las sacamos, eliminamos el exceso de agua, sacamos la vaina de vainilla y echamos las láminas de gelatina a la olla que habíamos apartado. Mezclamos hasta disolver bien la gelatina y repartimos el contenido en los moldes de la panna cotta.
Dejamos enfriar y pasamos al frigorífico durante cuatro horas como mínimo. Pasado ese tiempo estará la panna cotta de caramelo lista para disfrutarla. Bon appétit!