Ñoquis rellenos de queso, un plato italiano a base de patatas para que picotees con los amigos

Spread the love
Ñoquis rellenos de queso

 

¿Quieres hacer unos ñoquis rellenos caseros? He preparado unos ñoquis rellenos de queso, que son una variedad de estas especias de croquetas a base de patata, tan famosas de la cocina italiana. Su preparación, como veréis es muy simple y es una receta muy resultona que podemos combinarla con tomate, o untarlas posteriormente con mantequilla.

Yo las puse sobre una base de tomate frito y estaban muy ricas. El relleno os recomiendo un queso potente, para que les otorgue sabor. Animaros que es realmente fácil de preparar estos ñoquis rellenos.

 

Ñoquis rellenos de queso

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 1 kilo de patatas medianas
– 2 tazas de harina
– 1 huevo fresco
– Queso azul, roquefort, parmesano, de cabra, o alguno semicurado que nos guste y otorgue sabor.
– Pimienta
– Nuez moscada
– Sal
– Tomate frito o mantequilla para acompañar

 

Preparación de ñoquis rellenos de queso:

Ponemos una olla con abundante agua a hervir y un poco de sal. Cocemos las patatas hasta que están blandas. Podemos comprobarlo pinchando alguna con un palillo. Una vez listas, reservamos y dejamos que se enfríen un poco para poder pelarlas sin problemas.

Una vez están peladas, hacemos un puré con las patatas, le añadimos un poco de nuez moscada, pimienta y sal y dejamos enfriar. una vez fría le añadimos el huevo, mezclamos y vamos a ir añadiendo la harina poco a poco hasta que tenga una textura uniforme y no muy dura, similar a una plastilina.

Hacemos con la masa unos cilindros alargados no muy gruesos. De cómo los hagamos, dependerá más o menos el tamaño de los ñoquis. Yo los hice del grosor de una croqueta más o menos. Luego, los cortamos para ir haciendo las porciones de ñoquis hasta terminar la masa.

Una vez tenemos esas porciones, las aplastamos un poco y las rellenamos con el queso. Cerramos y hacemos una bolita y luego le damos la forma de croqueta más o menos. Lo hacemos hasta terminar de rellenarlos todos. Reservamos.

Ponemos una olla con abundante agua y cuando está hirviendo, vamos a ir echando los ñoquis. Vamos a saber cuando están listos porque empezarán a flotar. Los dejamos unos 30 segundo después de que empiezan a flotar y los vamos sacando. Reservamos.

Una vez los tenemos todos, los podemos presentar con salsa de tomate frito o pasados por mantequilla. Bon appétit!

Un comentario sobre “Ñoquis rellenos de queso, un plato italiano a base de patatas para que picotees con los amigos

  • Me encantan los ñoquis rellenos de queso y suelo comprarlos hechos, pero creo que me animaré a hacerlos, tienen que estar mucho más buenos (y saldrán mejor de precio, jjj) ¡Saludos!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *