Ñoquis de patata caseros
¿Te gustaría preparar unos deliciosos ñoquis de patata? Para hacer unos ñoquis de patata caseros no necesitamos grandes capacidades culinarias ni nada por el estilo. Bastará un poco de ánimo, algo de tiempo y nada de esfuerzo.
Os dejo la receta para que preparéis los ñoquis italianos y los comáis con tomate, rellenos, con queso… Como queráis, pero sea como sea, están deliciosos. Si os apetece, podéis hacer estos los ñoquis rellenos de queso. ¿Eres amante de la cocina italiana? Deja tus comentarios. Te leemos!
Ñoquis de papa
Dificultad: baja-media
Coste: bajo
Ingredientes:
– 1 kilo de patatas
– 1 huevo
– 250 gramos de harina
– Sal
– Pimienta
Preparación de los ñoquis de patata:
Ponemos a hervir una olla con las papas. Las dejamos cocer con piel. Una vez cocidas, las pelamos y las trituramos con un pasapurés o con la ayuda de un tenedor. Dejamos que se enfríen.
Una vez frías las patatas ya trituradas, añadimos el huevo y la harina. A medida que mezclamos, añadimos la sal y pimienta al gusto.
Nos tiene que salir una masa moldeable pero no excesivamente blanda. Mientras mezclamos los ingredientes para los ñoquis, ponemos una olla con agua a calentar. Ahí es donde vamos a hervir nuestros ñoquis de patata.
Hacemos unas bolas parecidas a huevos, aunque algo más pequeñas y las ponemos a cocer una vez el agua está hirviendo. Las sacamos cuando los ñoquis suben y flotan. Con unos treinta segundos más o menos es suficiente.
Una vez los tenemos listos, podemos comerlos con salsa, queso fundido, tomate, etc. Están deliciosos. Bon appétit!