Noodles con carne y verduras
¿Aún no has probado los noodles con carne y verduras? Los noodles que vamos a utilizar son fideos chinos de arroz y más que fideos, tienen la forma de tallarines. En cuanto con qué vamos a prepararlos es con carne y verduras. La carne podéis elegir a vuestro gusto, ya sea cerdo o ternera, incluso admite pollo. Yo he utilizado una carne que me parece increíble para hacer los noodles y es secreto ibérico.
Una carne jugosa y realmente tierna que he cortado a tiras y mezclado con los noodles y las verduras salteadas. Los noodles los puedes encontrar en casi todos los supermercados, aunque es verdad que existen gran variedad de ellos, como los de soja, trigo o huevo y puedes decantarte por los que más te gusten, como estos noodles de arroz que yo he utilizado para esta receta.
Este tipo de productos o fideos chinos son uno de los más consumidos en la cocina asiática y se pueden combinar con carnes y pescados. Si te animas a probar esta receta de noodles con carne y verduras que te propongo, no te vas a arrepentir y te vas a chupar los dedos. Asegurado!
Noodles con carne y verduras
Dificultad: baja
Coste: bajo-medio
Ingredientes: (4-6 personas)
– 1 paquete de noodles de arroz
– 250 gramos de secreto ibérico (puede ser cerdo, ternera, pollo)
– 1 diente de ajo
– 1 trozo de coliflor
– 2 pimientos verdes
– 1 pimiento rojo
– 2 zanahorias
– 1 cebolla grande
– 1 calabacín
– 100 gramos de setas shiitake
– 1 bote de salsa de soja
– Sal
– Pimienta negra
– Aceite de oliva o de girasol (al gusto)
Preparación de los noodles con carne y verduras:
Toda la preparación de los noodles con carne es muy sencilla aunque lleva muchos pasos. Con muchos pasos me refiero a que no vamos a preparar el plato con todos los ingredientes a la vez, los iremos haciendo prácticamente uno por uno y luego mezclaremos para evitar que se pasen de cocción. ¿Empezamos a preparar nuestros noodles con carne y verduras? Vamos allá!
Lo primero que haremos es preparar todas las verduras y la carne. Para ello, pelamos, limpiaremos y cortaremos a láminas todas las verduras. La carne que vayamos a utilizar para nuestro plato de noodles también la cortaremos a tiras finas. Una vez tenemos reservados, tendremos a mano un bol o un recipiente grande para ir echando los diferentes ingredientes que vayamos cocinando.
Ponemos una sartén o wok a fuego medio alto y añadimos un poco de aceite de girasol o de oliva. Allí se utiliza más el de girasol, pero nosotros podemos utilizar de oliva ya que tenemos esa suerte.
Una vez el aceite está caliente, echamos la carne a tiras. No toda de una vez para no bajar en exceso la temperatura. Vamos solo a dorar unos segundos e iremos pasando la carne al bol o recipiente que teníamos preparado.
Otra receta que te va a encantar si eres un amante de la cocina asiática es el cerdo agridulce estilo restaurante chino. Cuando lo pruebes no querrás otro!
Haremos la carne en dos o tres tandas. Antes de quitar cada tanda, añadimos un chorrito de salsa de soja a la carne y de inmediato, sacamos al bol. No os paséis de tiempo, solo dorar a fuego medio fuerte y retirar de inmediato. Si lo dejáis más tiempo la carne estará seca. El jugo que quede lo echamos encima de la carne en el recipiente.
Una vez tenemos la carne lista, haremos el resto de las verduras una a uno sin mezclar con un poquito de aceite antes de hacerlas. Primero la cebolla que dejaremos unos minutos para que ablande, sin que se queme, y una vez lista, la echamos encima de la carne que tenemos reservada.
Esa misma operación lo hacemos con cada verdura. La coliflor no la ponemos entera, solo unos trozos o ramilletes y las setas y el diente de ajo solo lo doramos. Por eso os dije que era fácil pero con muchos pasos. Si no lo hacemos así, las verduras quedarán hechas en exceso y no estarán al dentes, para que cuando mordamos crujan un poco sin que lleguen a estar crudas.
Una vez tenemos todas las verduras, echamos agua en una olla y cocemos los noodles según las indicaciones del fabricante. Apartamos, enfriamos los noodles y los incorporamos al resto de ingredientes.
Mezclamos y añadimos un buen chorro de salsa de soja, una pizca de sal y pimienta.
Echamos todos los ingredientes a la sartén o wok, calentamos un poco, ya que se habrá enfriado y servimos de inmediato. Bon appétit!