Navajas a la marinera

Spread the love
Navajas a la marinera

 

¿Estás buscando la receta de navajas a la marinera? Estamos acostumbrados a preparar las navajas o ‘muergos’ a la plancha, con limón por encima, ajo y perejil y hoy vamos a ver cómo prepararlas de una forma diferente y con todo el sabor de los guisos marineros.

Esta receta de navajas en salsa marinera es económica, muy fácil de preparar y nos brinda todo el sabor del mar para compartirlo con la familia y los amigos.

A los amantes de la cocina marinera tradicional les va a encantar. ¿Has probado alguna vez a cocinar navajas? Puedes probar también esta receta de navajas a la plancha con ajo y perejil. Ya sabes que puedes dejar tus comentarios.

 

Navajas a la marinera

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 3 docenas de navajas
– 6 dientes de ajo
– 1 cebolla grande
– 1 vaso de vino blanco
– 1 cucharada de pimentón
– Perejil
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de las navajas:

En una olla ponemos un poco cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Picamos los dientes de ajo, la cebolla y los doramos. Cuando estén medio listos y hayan tomado un poco de color, pero sin quemarse, añadimos el pimentón dulce de la Vera, el vino blanco y el perejil picado finamente.

Agregamos medio vaso de agua o si queremos potenciar más el sabor de las navajas a la marinera podremos agregar caldo de pescado o algún fumet de pescado casero que hayamos preparado con antelación. Dejamos que hierva unos cinco minutos.

 

Preparar la salsa marinera
Meter las navajas en la salsa

 

Colocamos las navajas limpias sobre la salsa y esperamos a que abran todas. A continuación, con cuidado, movemos la olla para mezclar los sabores. Lo haremos a la antigua, levantando la olla y moviendo en círculos para que mezclen los ingredientes. Dejamos reposar unos minutos para que se asienten los sabores.

Servimos las navajas a la marinera bien calientes y con pan para mojar la salsa. Bon appétit!

2 comentarios sobre “Navajas a la marinera

  • Muchas gracias por el aporte.
    La he hecho y estan buenisimas, pero me gustaria decirte que en la preparación, lo de añadir el ajo y el peregil al principio es incorrecto, supongo que es la cebolla. y una hojita de laurel le queda genial tambien.
    Un saludo

    Respuesta
  • Llevas toda la razón. Me había equivocado explicando la receta. Ya está solucionado. Lo de la hoja de laurel, lo pondré en práctica la próxima vez. Seguro que están de lujo!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *