Nachos caseros con guacamole

Spread the love

Nachos caseros con guacamole

 

¿Te gustaría preparar nachos caseros? Los nachos son uno de los aperitivos más comunes en la gastronomía mexicana. Suelen comerlos con guacamole, salsa picante, queso fundido…Os dejo la receta para hacer de forma muy sencilla estos nachos y los combinéis con la salsa que más os guste.

En este caso yo hice un guacamole casero y estaban riquísimos. Espero que os guste y dejéis vuestros comentarios. ¿Cual es la comida mexicana que más os gusta o soléis preparar?

 

Nachos caseros con guacamole

Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes:

– 300 ml de agua
– 400 gramos de harina de maíz
– 100 gramos de harina de trigo
– 1 cucharadita de sal
– 50 gramos de mantequilla
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación nachos caseros con guacamole:

Primero preparamos el guacamole, podéis ver la ver receta casera. Podemos comprarlo en un supermercado, pero no es lo mismo. Si os gusta mucho la gastronomía mexicana también podéis pasaros y ver cómo se hacen unas quesadillas caseras, o unos nachos con carne.

Mezclamos ambas harinas, la de trigo y la de maíz, añadiendo la sal y también la mantequilla ya templada. Ponemos a continuación un poco de pimienta negra y un poco de colorante para darle un toque parecido a los que venden en el mercado.

Agregamos poco a poco el agua y formamos una masa a medida que amasamos. No tiene que quedar pegada a tus dedos, más bien debe ser una masa consistente.

 

Hacer la masa

 

Una vez que ya está lista la masa, la estiramos bien con un palo de amasar, la dejamos bien fina y la cortamos en triángulos. Calentamos bien aceite para freír y vamos poniéndolos en la sartén hasta que estén bien dorados.

Los vamos sacando y los ponemos a escurrir en papel absorbente. También hay quien los pone al horno en vez de freírlos, yo no los puse, pero si lo hacéis al horno, ya me comentaréis que tal.

Lo que sí les puse fue un poco de pimentón espolvoreado por encima.

Ponemos los nachos en un plato acompañados de la salsa guacamole. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *