Mini pasteles de calabaza

Spread the love
Mini pasteles de calabaza

 

¿Te apetece hacer pastelitos de calabaza? El pastel de calabaza es una de las recetas más típicas en ocasiones especiales como Halloween, nochebuena o año nuevo en muchísimos lugares de EE.UU. Independientemente de la tradición, es un pastel muy fácil de preparar y está muy rico.

En esta ocasión, hemos realizado pequeños pasteles a modo individual, para hacerlos más divertidos. ¿A qué esperas para probarlos en una ocasión como esta o para la cena de Halloween?

 

Mini pasteles de calabaza

Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes: (8 pasteles)

– ½ calabaza (unos 350 gramos)
– 5 cucharadas de azúcar blanco
– 2 cucharadas de azúcar moreno
– 2 clavos de especie
– Una pizca de jengibre
– 2 huevos
– 2 láminas de masa quebrada
– 1 bote de nata de cocinar
– Mermelada de melocotón
– Canela molida
– Moldes de aluminio de diferentes formas y tamaños

 

Preparación de los mini pasteles de calabaza:

Quitamos la piel a la calabaza, la cortamos a dados y la ponemos en una cazuela junto la mitad del azúcar blanco y el azúcar moreno. Añadimos medio vaso de agua, una pizca de jengibre, los dos clavos de olor y mezclamos. Dejamos que se haga a fuego bajo.

Cuando está la calabaza blanda, quitamos los clavos, trituramos con un tenedor y añadimos el azúcar restante, los huevos y un par de cucharadas soperas de nata. Mezclamos bien para disolver el azúcar.

La crema de calabaza obtenida no puede ser muy líquida. Si es muy líquida, tendremos que poner un poco de mermelada sobre la masa de hojaldre para sellar un poco y que no se salga por los bordes la mezcla de la calabaza.

 

  

 

Con los moldes de aluminio, vamos a presionar la masa quebrada y obtener una base. La dejaremos dentro de los mismos moldes sin sacarlas. Así haremos con los diferentes moldes y tamaños y por ello debemos tener varios. Los dejamos en la misma bandeja del horno y los metemos con el horno precalentado a 180 grados. Dejamos cinco minutos y sacamos del horno.

Rellenamos los moldes con la crema de la calabaza y metemos en el horno nuevamente. Dejamos que se haga durante unos 20 minutos y sacamos del horno.

Dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado. Untamos por encima con la mermelada. Si tenemos un soplete de cocina, (es opcional), quemamos un poco la mermelada para tostarla y a continuación espolvoreamos con canela molida. Dejamos enfriar totalmente y listo. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *