Mini Croissants de salmorejo

Spread the love

Mini Croissants de salmorejo

 

¿Te apetecería merendar unos mini croissants de salmorejo? Hoy vamos a ver cómo se hacen unos fantásticos mini croissants de salmorejo que van a ser la delicia de todos. Se tarda muy poco en hacerlos, tienen un sabor fantástico y su textura es muy crujiente. Si un día queréis sorprender a los invitados, ya tenéis una nueva forma.

 

Mini croissants de salmorejo

Dificultad: muy fácil
Coste: bajo

Ingredientes:

– 2 láminas de masa hojaldre
– 2 tomates maduros
– 1 diente de ajo
– Aceite de oliva virgen extra
– Vinagre
– Sal
– 1 huevo

 

Preparación de los croissants:

Lo primero que haremos es descongelar la masa a temperatura ambiente si hemos utilizado masa de hojaldre congelada. Yo prefiero siempre masa fresca, que da mejores resultados.

A continuación, hacemos el salmorejo rápido con el que vamos a rellenar los mini croissants. En el vaso de la batidora, ponemos los tomates pelados y si es posible, le quitamos las semillas, medio diente de ajo, un poco de sal, un poco de vinagre y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Si quieres ver cómo se prepara el mejor salmorejo cordobés, prueba a visitar mi receta.

Batimos todo muy bien y reservamos el salmorejo.

Ponemos a calentar el horno a a 200 grados centígrados.

Cuando la masa esté blanda, si era congelada, cortamos triángulos con un cuchillo. Después hacemos un pequeño corte debajo y formamos una especie de torre Eiffel. Podéis ver la foto para haceros mejor la idea de la forma que vamos a necesitar para hacer los croissants. El tamaño dependerá del triángulo que cortemos.

 

Poner encima el salmorejo
Ir doblando
Terminar de enrollar
Colocar en el horno

 

Con un pincel, ponemos la pasta del salmorejo y enrollamos sobre sí mismo. Como en la foto.

Después iremos poniendo los croissants en la bandeja del horno, sobre el papel. Batimos un huevo y le damos con el pincel por encima. De esta forma tendrán un brillo fantástico.

Metemos en el horno ya caliente y dejamos que se hagan. Sacamos los croissants del horno y listos para comer. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *