Mini Croissants de salmorejo
¿Te apetecería merendar unos mini croissants de salmorejo? Hoy vamos a ver cómo se hacen unos fantásticos mini croissants de salmorejo que van a ser la delicia de todos. Se tarda muy poco en hacerlos, tienen un sabor fantástico y su textura es muy crujiente. Si un día queréis sorprender a los invitados, ya tenéis una nueva forma.
Mini croissants de salmorejo
Dificultad: muy fácil
Coste: bajo
Ingredientes:
– 2 láminas de masa hojaldre
– 2 tomates maduros
– 1 diente de ajo
– Aceite de oliva virgen extra
– Vinagre
– Sal
– 1 huevo
Preparación de los croissants:
Lo primero que haremos es descongelar la masa a temperatura ambiente si hemos utilizado masa de hojaldre congelada. Yo prefiero siempre masa fresca, que da mejores resultados.
A continuación, hacemos el salmorejo rápido con el que vamos a rellenar los mini croissants. En el vaso de la batidora, ponemos los tomates pelados y si es posible, le quitamos las semillas, medio diente de ajo, un poco de sal, un poco de vinagre y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Si quieres ver cómo se prepara el mejor salmorejo cordobés, prueba a visitar mi receta.
Batimos todo muy bien y reservamos el salmorejo.
Ponemos a calentar el horno a a 200 grados centígrados.
Cuando la masa esté blanda, si era congelada, cortamos triángulos con un cuchillo. Después hacemos un pequeño corte debajo y formamos una especie de torre Eiffel. Podéis ver la foto para haceros mejor la idea de la forma que vamos a necesitar para hacer los croissants. El tamaño dependerá del triángulo que cortemos.
Con un pincel, ponemos la pasta del salmorejo y enrollamos sobre sí mismo. Como en la foto.
Después iremos poniendo los croissants en la bandeja del horno, sobre el papel. Batimos un huevo y le damos con el pincel por encima. De esta forma tendrán un brillo fantástico.
Metemos en el horno ya caliente y dejamos que se hagan. Sacamos los croissants del horno y listos para comer. Bon appétit!