Mini conos rellenos de aperitivo o cucuruchos rellenos
¿Estás pensando en preparar mini conos rellenos o cucuruchos rellenos para aperitivo? Los mini conos los venden en muchos supermercados y podemos preparar estos cucuruchos de colores para ocasiones especiales, como entrante para cenas de Navidad o Nochevieja o por qué no, unos cucuruchos rellenos siempre sorprenden a todos cualquier día de la semana o en cualquier reunión de amigos.
Yo os voy a dar algunas ideas para que los rellenéis, pero podéis hacer gala de vuestra imaginación y gustos culinarios para hacer el relleno de los mini conos. En los ingredientes no os voy a poner cantidades, ya que son bastante pequeños, como su nombre indica, mini conos o cucuruchos, y cabe en su interior poca cantidad.
Si os sobra relleno, que creo que será así, siempre podéis poner más cucuruchos o reservar ese relleno para unas canastillas de hojaldre, que siempre vienen bien y pueden ser acompañantes perfectos de estos mini conos de colores rellenos. ¿Habéis probado ya los mini conos o cucuruchos de colores rellenos? ¿Cuál es tu relleno favorito?
Mini conos rellenos o cucuruchos rellenos
Dificultad: muy baja
Coste: bajo
Ingredientes: (9 conos o cucuruchos)
– 1 paquete de mini conos de colores para rellenar (6 unidades)
– Lechuga
– Maíz dulce
– Queso de untar
– Palitos de cangrejo o surimi
– Mayonesa
– Patata cocida
– Gambas
– Sucedáneo de caviar o huevas de lumpo (rojas o negras)
– Aguacate
– Tomate
– Limón
– Queso suave
– Jamón cocido
– Queso semi curado al gusto
– Perejil fresco
– Pimienta molida
– Sal de carbón
-Aceite de oliva virgen extra
Preparación de los cucuruchos:
He de aconsejaros que no hagáis los cucuruchos o mini conos con mucho tiempo de antelación. Tenéis que hacerlos casi al momento y presentar. para ellos debéis tener los rellenos preparados y simplemente introducir el relleno y presentar. ¿Por qué? Pues sencillo, la masa se pone blanda muy rápidamente. En unos diez minutos, puede que la parte donde habéis puesto el relleno esté blanda.
Es el único inconveniente que les veo, por lo demás los cucuruchos, al ser de colores y muy vistosos dan mucho juego. Os voya a dejar una sugerencia por cada color del mini cono para que hagáis diferentes rellenos.
Para los cucuruchos neutros o sin color:
Vamos a hacer una ensaladilla rápida. Para ello hervimos una patata, podéis incluso hacerla en el microondas, pelamos y aplastamos. Dejamos enfriar. Añadimos un poco de sal, mayonesa, un poco de lechuga picada, maíz dulce, palitos de surimi picados y por encima una pizca de huevas de lumpo.
Si queréis llamar más la atención, añadir a la mayonesa un poco de colorante alimentario. Le va a dar un toque totalmente diferente.
Mini conos de color verde:
Picamos jamón cocido, añadimos un poco de queso semi curado, el que más nos guste, picado. Mezclamos con un poco de lechuga picada, queso de untar y perejil picado. Presentamos con daditos pequeños de queso, una pizca de aceite de oliva virgen extra (sin pasarnos) y perejil picado por encima.
Mini conos color rojo:
A los amantes del guacamole les va a encantar. Pelamos y sacamos la carne de un aguacate maduro. Mezclamos con tomate picado, un poco de sal, perejil picado o cilantro fresco si tenemos. Añadimos un poco de zumo de limón. Rellenamos los cucuruchos con esta mezcla.
Espolvoreamos con pimienta molida por encima. Si os gustan los sabores picantes, podéis poner incluso una gota de tabasco también por encima.
Mini conos de color negro:
Mezclamos las gambas peladas y cocidas con un poco de mayonesa, palitos de cangrejo y un poco de queso de untar. Rellenamos los palitos y adornamos con una gamba por encima, la sal negra de carbón o incluso con las huevas de lumpo.
¿Has visto las posibilidades y el juego que dan estos mini conos rellenos? Pues como te dije antes, puedes combinar todo lo que quieras, como angulas con ajito refrito, salmón y queso, pollo con lechuga y mayonesa, todo lo que te puedas imaginar y crear tus propios rellenos personalizados.
Así seguro que sorprendes a todos tus comensales. Los hagas como los hagas, seguro que estarán riquísimos. Bon appétit!
Muy apetecibles todos y con una presentación de gala. Ideal para las fiestas que vienen. Unos rellenos ideales. Los buscaré. BSS!!