Milhojas con crema de jamón y queso azul

Spread the love
Milhojas con crema de jamón y queso azul

 

¿Te gustaría preparar una milhojas con crema de jamón y queso? Podemos hacer unas milhojas con crema de jamón y queso azul en muy poco tiempo y presentarlas como picoteo o como entrante salado antes de cualquier comida familiar o con amigos.

Las milhojas se hacen con masa de hojaldre fresca y son muy fáciles de preparar y tenerlas listas para cualquier ocasión. Son ideales para reuniones o imprevistos donde nos pillan sin tener nada preparado y nos muchas veces nos vemos en la obligación de hacer algo de comer.

Esta empanada te va a ayudar a sorprender a todos por su combinación de sabores y no te vas a dar ni cuenta que has estado en la cocina. ¿Te ha pasado alguna vez el tener que improvisar algo para una reunión con de amigos o familiares’ Deja tus comentarios, te leemos!

 

Milhojas con crema de jamón y queso azul

Dificultad: muy fácil
Coste: bajo

Ingredientes:

– 2 láminas de hojaldre fresco
– 1 bote de crema de jamón cocido
– 1 trozo de queso azul
– 1 huevo para pintar por encima

 

Milhojas rellenas de crema de jamón.

 

Preparación de las milhojas con crema de jamón y queso azul:

Ponemos el horno a calentar a 180 grados centígrados. Extendemos una de las láminas de hojaldre fresco, que son mejores que los congelados, y las cortamos a cuadrados según el gusto. También podemos hacer una empanada grande si nos gusta más.

Ponemos una cucharadita de crema de jamón en el centro de cada cuadrado de hojaldre y encima un trozo de queso azul. Cerramos poniendo otro trozo cuadrado de hojaldre encima y con ayuda de un tenedor, aplastamos los bordes y cerramos bien el hojaldre.

Si queremos darle brillo le pasamos una brocha con huevo batido por encima, aunque es opcional.

Cuando tenemos todas las milhojas preparadas las metemos al horno y dejamos que se hagan sin llegar a quemarse. Sacamos del horno y dejamos templar un poco antes de servir. Bon appétit!

 

Consejo

Si queremos que quede el hojaldre bien sellado, podemos humedecer con un poco de agua los bordes y luego cerrarla.
Intenta que el horno tenga la temperatura correcta para que el hojaldre suba rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *