Mici
Receta de mititei o mici. Una de las recetas más típicas de carne en Rumanía es el mici (mish). Una especie salchicha de carne que se pone a la plancha o barbacoa mezclada con especias y que se acompaña normalmente de pan y mostaza.
El mici en los bares y restaurantes se suelen vender por unidades y es muy económico ya que se consideran como entrantes o aperitivos, sin llegar a ser nunca el plato principal.
En las barbacoas típicas del país no faltan nunca y se acompañan además de otras carnes como los filetes de cabeza, las salchichas caseras, costillas o los frigarui, que son brochetas de carne de cerdo o pollo.
Mici o mititei
Dificultad: fácil
Coste: barato
Ingredientes:
– ½ kilogramo de carne de vaca picada
– ½ kilogramo de carne de cordero
– 1 cabeza de ajos
– ½ cucharada de bicarbonato
– Tomillo
– Sal
– Pimienta negra
Preparación del mici:
Se mezcla la carne picada con la sal, la pimienta, la media cucharilla de bicarbonato y un poco de tomillo.
En un mortero, machacamos el ajo y se mezcla con un poco de agua. Dos o tres cucharadas como máximo. Ahora lo incorporamos a la carne y las especias y mezclamos. Tapamos con un film y lo metemos en el frigorífico un par de horas.
Si te gusta la cocina tradicional de europa del Este no te pierdas esta receta de ensalada de berenjenas o salata de vinete.
Pasado ese tiempo, sacamos la carne del frigorífico y vamos a ir haciendo con las manos pequeñas salchichas, pero algo más gordas. Las ponemos en un recipiente y listas para ponerlas en la barbacoa. Bon appétit!
🙂 sera posible!?
Da, mici de acasa! Foarte usor de facut.
muy buenos, para nosotros es una tradicion hacer mici en la barbacoa. Le recomiendo a todo el mundo que lo pruebe. Un saludo