Mermelada de manzanas
La mermelada de manzanas nos vale para comerla en los desayunos y como acompañante de carnes, relleno de postres, etc. Una vez que la tenemos metida en un bote en conserva, podemos guardarla y nos puede servir para lo que queramos más adelante.
Una receta sencilla y simplemente deliciosa. Si os gusta esta preparación pero queréis ver cómo se hacen otras mermeladas como la mermelada de tomate o esta fantástica mermelada de higos casera, podéis pasaros por los enlaces y ver cómo se hacen.
Mermelada de manzana
Dificultad: baja
Coste:bajo
Ingredientes:
– 1 kilo y medio de manzanas
– 350 gramos de azúcar
– 1 trozo de vainilla en rama
Preparación de la mermelada de manzanas:
Pelamos y descorazonamos las manzanas. Luego las cortamos a trozos medianos y las ponemos en una olla junto el azúcar, el trozo de rama de vainilla y dos cucharadas pequeñas de agua.
Dejamos en el fuego, removiendo de vez en cuando, durante 25-35 minutos o hasta que veamos que toma una consistencia un poco espesa. Me imagino que todos sabéis que al enfriar la mermelada siempre espesa un poco, pero no la dejéis muy líquida, ni mucho menos.
Cuando esté lista, la metemos en tarros, los cerramos y los esterilizamos al baño María. Ponéis la fecha de envasado y listo. Bon appétit!