Merluza a la romana, una forma fantástica para que coman pescado a los niños

Spread the love
Merluza a la romana.

 

La merluza a la romana o rebozada es una de las recetas tradicionales españolas y sobre todo muy típica en la cocina gaditana. La merluza es un pescado que podemos encontrarlo en cualquier época del año, aunque en mayores proporciones en otoño e invierno.

Hay mil maneras de cocinarlas, pero esta que os enseño hoy, a la romana es una de las mejores y más sabrosas. Esta receta podéis hacerla tanto con rodajas o medallones, como con lomos, etc.. Si no tienes merluza y te apetece hacer la receta con otro pescado, también puedes probar con mero, o gallo.

Los dos están deliciosos y tienen muy pocas espinas o ninguna, por lo que las hace ideales para los más pequeños y mayores de la casa. Ya sabes, si puedes compra fresca la merluza y prepara este pescado blanco a la romana porque está riquísimo y es de lo más fácil. Ya nos comentaras!

 

Merluza a la romana

Dificultad: baja
Coste: medio

Ingredientes: (4-6 personas)

– 1 merluza fresca de 1 a 2 kilos
– Harina de pescado, preferiblemente
– 2-3 huevos frescos
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de la merluza:

Cortamos la merluza en rodajas o le pedimos en la pescadería que nos la corten cuando vayamos a comprarla. Otra opción aunque menos recomendable es que compres las rodajas de merluza congeladas.

Una vez tenemos las rodajas o trozos preparados, le quitamos todas las espinas que puedan tener para que queden limpios. Los trozos que vamos a hacer a la romana deben quedar lo más limpios posible para no tener problemas luego con las espinas.

Esto lo hacemos con cuidado de no partir el pescado ya que es muy tierno. Solo es paciencia.

Una vez limpios, le ponemos un poco de sal por encima y los pasamos por la harina de pescado. Reservamos. A continuación, batimos los huevos y metemos los trozos o rodajas de merluza en el huevo.

Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra y los freímos hasta que están doraditos. Los sacamos de la sartén y los ponemos sobre un papel absorbente para quitarle el exceso de aceite. Servimos caliente. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *