Manzanas caramelizadas con sirope de fresa
Manzana caramelizada con sirope de fresas. Si nos gustan los postres caseros, este os sorprenderá. A los más pequeños de la casa les encantan las cosas dulces, y si tienen sirope de fresa por encima, eso ya es para chuparse los dedos.
Esta receta de manzanas caramelizada con sirope de fresas seguro que os va a hacer triunfar en la mesa. No requiere mucho tiempo y es muy fácil de elaborar.
Es otra forma divertida de comer fruta, que eso siempre viene bien a todo el mundo.
Manzanas caramelizadas con sirope de fresas
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 3 manzanas que no sean Golden
– 150 gramos de azúcar moreno
– 1 rama de canela
– Sirope de fresa
Preparación de la manzanas caramelizadas:
Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos a gajos. Ponemos una cacerola pequeña donde entren las manzanas y echamos agua hasta casi cubrirlas. Esa será la cantidad de agua que necesitaremos. Añadimos el azúcar y la canela en rama.
Mezclamos para que se disuelva bien el azúcar. Dejamos que hiervan durante unos diez minutos. Si vemos que se ponen blandas antes de ese tiempo las retiraremos inmediatamente del fuego. Tienen que quedar blandas pero no deben partirse. Así que estaremos atentos.
Después de ese tiempo, sacamos las manzanas a un plato aparte. Volvemos a poner el líquido que siga hirviendo, reduzca y se caramelice el agua con el azúcar para conseguir un almíbar.
Apartamos y añadimos un par de cucharadas soperas de sirope de fresas y mezclamos.
Presentamos las manzanas con la mezcla del almíbar y el sirope de fresas por encima. Servimos templado. Bon appétit!