Mano quemada para Halloween
Recetas de Halloween. ¿Quieres hacer una mano quemada terrorífica para Halloween? La mano quemada de Halloween es otra de las recetas más llamativas y terroríficas para esta noche de diversión. La forma de hacerla es muy sencilla y no se necesitan moldes ni nada por el estilo.
Yo la hice poniendo la mano encima e intentando llevar las proporciones. Así de fácil. El aspecto, cuando está terminada es aterrador, pero he de confesaros, que mejor está de sabor cuando la comes. ¿Quién se atreve a dar el primer bocado? ¿Dedo o trocito de mano, por dónde empezamos a cortar?
También puedes hacer otras opciones, como unas simpáticas escobas de bruja para Halloween o unos fantasmas rellenos de Halloween entre otras recetas para la cena de Halloween que encontrarás en el blog. Feliz Halloween!
Mano quemada para Halloween
Dificultad: baja-media
Coste:bajo
Ingredientes:
– 200 gramos de carne mixta (vaca y cerdo)
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 1 zanahoria
– 1 lata de pimientos morrones pequeña
– 4 patatas
– 1 bote de tomate frito pequeño
– 2 lonchas de queso de fundir graso
– Almendras fileteadas
– Sal
– Pimienta molida
– Pimentón picante
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de la mano:
Lo primero que hacemos es cocer las patatas para hacer un buen puré de patatas y reservamos. Mientras se cuecen las patatas, picamos los ajos, tres cuartos de la cebolla (no entera), rallamos la zanahoria después de quitarle la piel y todo ello lo echamos en un recipiente.
Añadimos la carne picada al recipiente y agregamos la mitad de los pimientos morrones de la lata. Le echamos pimienta al gusto, sal, una cucharada bien colmada de pimentón picante y una pizca de aceite de oliva. Con un mortero, machacamos bien y mezclamos.
Cuando está la mezcla preparada, ponemos la carne en un recipiente apto para el horno (donde vamos a presentar la mano a los comensales) y ponemos la mano nuestra, bien limpia, sobre la carne, para con ayuda de una cucharilla y luego la otra mano, le vamos a ir dando forma a nuestra mano.
De esa forma al tener la mano encima podemos llevar un control de las proporciones y no necesitamos molde ni nada por el estilo. La mano nos quedará según nuestra pericia y las ganas que le pongamos a las proporciones y los detalles, pero es muy fácil.
Una vez la tenemos, le ponemos el cuarto de cebolla que reservamos detrás. A modo de hueso, y taparemos un poco con la carne y la otra mitad de pimientos morrones, que habremos picado. A modo de trozos de carne.
Por la misma zona, añadimos tomate frito. Si queremos podemos poner un poco por encima de la mano y extenderlo un poco.
Ahora le ponemos las uñas con las almendras fileteadas. Rociamos con una pizca de aceite y metemos al horno. Dejamos que la carne se haga entre 20 y 30 minutos a 180 grados. Tenemos que llevar un poco el control para que no se nos ponga dura. Aunque será difícil y queda muy jugosa al llevar pimientos morrones junto con la carne.
Pasado ese tiempo, sacamos la mano del horno y le ponemos una pizca de tomate frito que extenderemos y el queso por encima. Volvemos a meterla en el horno y gratinamos hasta que veamos que tiene el resultado que queremos.
Sacamos la mano y le agregamos alrededor de la mano el puré de patata que teníamos preparado.Servimos caliente en la noche de Halloween. Bon appétit!
jajajajaja que buena idea tu con tu mano quemada y yo con mis intestinos de zombie, a cual mas aterradora, jajajajaja
saludos!!
Ay por favor!! me ha encantado la idea…, pero no sé si sería capaz de comérmelo! parece una mano de verdad! 🙂
Seguro que aterrorizas a todos!
Un beso!
Jajaja pues prueba ha hacerla que está de muerte! un saludo! !
Es asqueroso pero me parece genial como idea!! Eso de hacer una mano quemada me ha encantado y horrorizado al mismo tiempo. Una pasada. Besos!