Macedonia de frutas casera
¿Quieres hacer una riquísima macedonia de frutas casera? Para preparar una rica macedonia de frutas casera necesitamos muy poco tiempo, y siempre podemos utilizar cualquier producto de temporada.
La macedonia es una mezcla de frutas que variará en función de nuestros gustos. Yo he elegido manzanas, plátanos o kiwis, pero podéis hacer una macedonia casera con las que más os gusten, fresas, mango, papaya, etc.. Aquí os dejo una muy rica, que seguro le va a gustar a todos cuando la prueben. Además, estas frutas están disponibles todo el año.
Es un postre fácil y rápido de preparar que les va a encantar a los más pequeños por su sabor y sobre todo a más colorida sea la macedonia de frutas.
Y si eres amante a otro tipo de postres sanos y caseros, uno que tienes que probar es el hojaldre con fresas y frutos del bosque para hacer al horno. Te va a encantar! Deja tus comentarios o sígueme en mis redes sociales. Te esperamos!
Macedonia de frutas casera
Dificultad: muy fácil
Coste: barato
Ingredientes: (4 personas)
– 2 manzanas
– 2 kiwis
– 3 naranjas
– 2 plátanos
– 2 mandarinas
– Fresas, cerezas, persimón… (al gusto)
– Azúcar blanquilla o morena
Preparación de la macedonia:
Fijaros lo fácil que es preparar una macedonia de frutas. Cortamos las frutas después de pelarlas, las ponemos en un recipiente y le agregamos tres cucharadas soperas de azúcar.
Si nos gusta más dulce es solo añadir más azúcar a la macedonia. Siempre podemos añadir al gusto.
Hay mucha gente a la que le gusta con leche condensada. Está riquísima. Y si queréis darle un toque de color agregar, si es temporada, fresas y frutos del bosque.
Añadimos otras tres cucharadas soperas de agua y mezclamos hasta que el azúcar se ha disuelto. El azúcar debe disolverse por completo.
Metemos en el frigorífico y cuando la macedonia esté bien fría estará lista para comer! Bon appétit!