Lubina a la plancha con ensalada
¿Te gustaría hacer un plato con una fantástica lubina? Esta receta de lubina a la plancha no tiene complicación ninguna ya que, cuando compramos la lubina, le podemos decir al pescadero que nos la limpie y la corte para hacerla a la espalda.
De esa manera, si no sabemos limpiar pescado o partirlo, no tenemos ninguna excusa para poner la plancha y, en poco tiempo, saborear esta fuente de sabor y proteínas.
Tengo que advertir que no os paséis con las guindillas, sobre todo si no os gustan las cosas muy picantes.
Lubina a la plancha con ensalada
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 2-4 lubinas medianas
– 6 dientes de ajo
– 1-2 guindillas rojas
– Vinagre
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
Preparación de la lubina a la plancha con ensalada:
Como se supone que tenemos ya preparada la lubina para hacerla a la espalda, calentamos la plancha a fuego medio y extendemos un poco de aceite por encima. Ponemos la lubina por la parte de la carne y la dejamos que vaya haciéndose.
Mientras se hacen las lubinas, cortamos a láminas los dientes de ajo, calentamos aceite en una sartén y los vamos dorando. Antes de que se doren, agregamos la guindilla partida. Cuando estén listos los ajos, agregamos un poco de vinagre y si queremos una pizca de sal.
Cuando la lubina esté hecha por un lado, le damos la vuelta con cuidado y terminamos de hacerla por la parte de la piel. Una vez lista, la emplatamos con una ensalada de lechuga, cebolla y tomate que habremos preparado anteriormente.
Le echamos por encima a la lubina el aceite con los ajos y las guindillas y servimos enseguida. Bon appétit!