Lubina a la bilbaína
¿Quieres preparar un fantástico plato de lubina a la bilbaína? Podemos hacer una lubina de una forma diferente, como en esta ocasión, en la que he preparado una fantástica lubina a la bilbaína.
Es una receta muy sencilla y rápida de cocinar este rico pescado blanco y al estilo que se prepara en alguna zonas de Bilbao. Como sabéis la lubina es un pescado que admite preparaciones diferentes y siempre es bueno conocer una nueva.
Si os gusta la opción de hacer el pescado a la bilbaína pero tenéis otro tipo de pescado blanco en casa no hay problema, podéis sustituir uno por el otro. Os aseguro que va a quedar igual de bueno.
Lubina a la bilbaína
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 4 lubinas de ración
– 1 cabeza de ajo
– 1 guindilla cayena (si queréis más picante 2)
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de lubina a la bilbaína:
Limpiamos las lubinas y las abrimos en dos mitades. Le podemos decir al pescadero que nos las preparen. No a va poner ningún problema en ello. Así ya tendremos ese trabajo adelantado y solo tendremos que preocuparnos en cocinar la lubina.
Laminamos todo el ajo y reservamos. Picamos la guindilla. Ya os he comentado que aquí es cuestión de gustos y si queremos más picante podemos añadir, pero con cuidado de no pasarnos, si lo ponemos demasiado picante no podremos rectificarlo.
Salpimentamos el pescado y en una plancha bien caliente con un poco de aceite de oliva virgen puesto por encima asamos las lubinas por los dos lados. La primera la parte que tiene piel y luego le damos la vuelta. Cuando están listas las ponemos en los platos donde vamos a servirlas. Reservamos.
En una sartén freímos las láminas de ajo con un fondo de aceite de oliva. Añadimos la cayena. Apartamos del fuego y rociamos con el contenido de la sartén las lubinas por encima. Servimos antes de que se enfríen. Bon appétit!